×
hace 3 meses
[Seguridad]

Camión con peregrinos choca y deja un muerto

Por la cantidad de heridos, hasta patrullas usaron como ambulancias

Imprimir
Camión con peregrinos choca y deja un muerto
Saltillo, Coahuila.- Por tratar de rebasar sin precaución, el conductor de un camión que transportaba feligreses como pasajeros chocó de frente contra un tráiler en la carretera a Zacatecas, dejando a una persona sin vida y 22 más lesionadas.

El encontronazo ocurrió al filo de las 5:30 horas en el kilómetro 280+500 de la mencionada vía federal, donde el responsable realizó la maniobra y le arrancó la vida a su compañero, quien dormía en el camarote de abajo del camión.

Según los primeros informes, el transporte de la empresa Paraíso se desplazaba por la vía 54 en dirección de sur a norte, cubriendo la ruta Guadalajara-Monterrey tras haber asistido a un encuentro religioso en el centro del país.

Justo a altura del tramo conocido como San Juan del Retiro, el chofer de la unidad intentó rebasar otro vehículo, encontrándose de frente contra un tráiler que no pudo evitar el impacto.

Como resultado del aparatoso impacto, el chofer sustituto del autobús pereció al sufrir severas lesiones mientras dormía, a su vez, decenas de peregrinos sufrieron también los efectos de la tragedia resultando lesionados.

TRÁFICO PARALIZADO

Tras darse por enterados, diversos cuerpos de auxilio acudieron al lugar para apoyar en las labores y coordinar sus esfuerzos con las corporaciones de seguridad, aunque el tráfico quedó paralizando más de siete horas.

Durante varios minutos, una caravana de ambulancias de corporaciones como Bomberos, Cruz Roja y hasta la Policía Municipal realizaron el traslado de heridos a diversos hospitales públicos y privados de Saltillo, al menos cuatro de ellos reportados como muy graves.

Al mismo tiempo, personal de la Sedena resguardaba el lugar donde estaban destartalados el autobús, el tráiler y una camioneta siniestrada, colocando un cerco de seguridad para el desarrollo de las investigaciones ministeriales, que se prolongaron en demasía debido a la naturaleza del percance.

Se espera que en breve la mayoría de los peregrinos sean dados de alta para que regresen a su tierra natal mientras que la justicia coahuilense sigue trabajando para deslindar responsabilidades de manera formal.


Imprimir
te puede interesar
similares