×
hace 4 semanas
[Deportes]

Ciclistas mexicanos podrían estar en top 10 para Tokio 2020

Yareli Salazar e Ignacio Prado ya se preparan para los Panamericanos y se espera que queden entre los primeros diez

Imprimir
Ciclistas mexicanos podrían estar en top 10 para Tokio 2020
Ciudad de México.- Para Gabriel Espinosa, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, los pedalistas mexicanos Yareli Salazar e Ignacio Prado podrían colocar a México entre los 10 primeros lugares en el Campeonato Panamericano de Ruta, que se realizará en Hidalgo, la próxima semana.

Para el federativo, ambos están considerados como dos de los más destacados en el ciclismo nacional, que pudieran llevar a México a los mejores lugares en el proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la prueba de ruta, dado que su experiencia y resultados de los últimos tiempos los colocan como fuertes aspirantes.

Para cumplir con esa misión, 18 pedalistas arrancarán la próxima semana el rumbo para sumar puntos en el Campeonato Panamericano de Ruta, el cual se realizará en Hidalgo, entidad que cuenta con terreno ideal para este tipo de ciclismo.

El evento panamericano podría llevar al conjunto nacional a colocarse en el rango de los 10 mejores rumbo a la justa veraniega.

“El Panamericano reparte puntos hasta el puesto 40 para tener mejor colocación en el ranking olímpico. Este evento es importante para México, porque tiene carácter sumatorio para Tokio 2020”, dijo el dirigente en entrevista con Notimex.

Recordó que la sinaloense Yareli Salazar, quien milita en el equipo profesional Astana, reúne las condiciones para ser parte de las competidoras protagonistas en el evento panamericano y además porque ha cumplido con el proceso desde el año pasado, al participar en los Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.

Salazar es una corredora de sprint y con potencia en las piernas que la ha mantenido en la élite mundial, luego de la histórica medalla de plata conseguida en la Copa del Mundo en Canadá de 2018.

“Es una corredora que tiene mucho nivel, además cuenta con experiencia en ciclismo de ruta. El haber estado en las pruebas de fondo en la modalidad de pista, le ayudó mucho para ser una atleta completa”, mencionó Espinosa.



En el caso del guanajuatense Ignacio Prado, el federativo lo considera como un joven velocista con garra en cada prueba al dominar grandes distancias y programar el momento para el ataque, como lo demostró en los Panamericanos de Toronto 2015, en donde sumó dos medallas de plata.

De igual manera, Prado hizo historia al obtener la plata en el Mundial de 2016 en Inglaterra en la prueba de scratch y el año pasado obtuvo el mismo metal en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, realizada en la misma nación europea, pero ahora en la prueba de Omnium, lo que le valió ser parte de la preselección nacional rumbo a Tokio 2020.

Ver esta publicación en Instagram

Copa guadalajara. @canelsspecialized @taniamqz.m

Una publicación compartida por Ignacio Prado (@nachopradoj) el






Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 2 horas
[Coahuila]
hace cerca de 20 horas
[Internacional]
hace cerca de 6 horas
[Futbol]
hace 12 horas
similares