×
hace 1 mes
[Coahuila]

Cierra Cobac en ejido Soledad

Alumnos de nuevo ingreso al Cobac del ejido Soledad tendrán que buscar una alternativa más en otra preparatoria

Imprimir
Cierra Cobac en ejido Soledad
Las madres de familia piden el apoyo del traslado para sus hijos del ejido Soledad a la cabecera municipal.
Castaños, Coah.- Alumnos de nuevo ingreso al Cobac del ejido Soledad tendrán que buscar una alternativa más en otra preparatoria, pues los maestros anunciaron el cierre del plantel porque no hay alumnos para completar el grupo de 15 estudiantes.

Ayer, las madres de familia Elia Andrade, Delia Jasso, Irma Aracely Ríos y Veronica Pérez se reunieron con Marco Chávez, secretario particular del alcalde Enrique Soto, para solicitar su apoyo para el traslado de los seis jóvenes de primer ingreso a preparatoria a la cabecera municipal.

“Nos avisaron la semana pasada sobre el cierre del Cobac, desconocemos el motivo, sólo nos dijo la maestra que van a graduar a las dos generaciones que faltan por terminar, ya no van aceptar a los alumnos de nuevo ingreso, porque sólo son 6 y se requiere un mínimo de 15 estudiantes para continuar”, comentó Veronica Pérez.

Los alumnos no están inscritos en otro bachillerato en la cabecera municipal, las madres de familia desean que los acepte en el CECyTEC, sin embargo el representante del Alcalde señaló que primero tienen que buscar un lugar a sus hijos, la opción es el Cobac de la cabecera municipal.

Marco Chávez, se comprometió a apoyarles con el transporte, pues el camión de traslado escolar del ejido Palo Blanco, puede llegar a Soledad y traer a los estudiantes de secundaria y preparatoria a la cabecera.


Imprimir
te puede interesar
similares