×
hace 2 meses
[Cierran]

Cierran año escolar elaborando piñatas

Los estudiantes de primer grado de la clase de Inglés del Distrito Escolar terminaron...

Imprimir
Cierran año escolar  elaborando piñatas
Del Río, Tx.- ,Los estudiantes de primer grado de la clase de Inglés del Distrito Escolar terminaron el año escolar con trabajos de manualidades y conociendo sobre las tradiciones de México en sus celebraciones y por qué utilizan la “piñata” en sus actividades.

Los estudiantes no solo aprendieron cómo hacer una piñata, sino también el significado de romperla, los diferentes tipos de piñatas que hay y en qué celebraciones son las más comunes.

Para que todos los estudiantes pudieran hacer su propia piñata, se hicieron solo figuras redondas, que fueron caras de animales o personajes de televisión, por lo que todos se divirtieron haciendo estas enormes piñatas que se pudieron llevar a sus hogares.

Las maestras informaron a los niños que muchas personas en México creían que la piñata simbolizaba la “caridad” y por ello estas se rompían para compartir con todos las bendiciones y regalos del festejo, y esta ha sido una tradición de hace cientos de años.

Con este taller de manualidades terminaron el año escolar los menores de la clase de Inglés de primer grado del Distrito Escolar, quienes ahora disfrutarán de dos meses de vacaciones las cuales iniciarán desde este fin de semana.

Cada escuela terminó el año escolar diferente, algunas con convivios, mientras que otras con este tipo de actividades en donde no solo aprendieron sino también se divirtieron haciendo distintas manualidades.


Imprimir
te puede interesar
[Jurisdicción Sanitaria]
hace 7 horas
[Ramos Arizpe]
hace 7 horas
[Falta de Agua]
hace cerca de 8 horas
similares