×
hace 1 semana
[Saltillo]

Cierran Biblioteca Central al público

La biblioteca, ubicada sobre el bulevar Coss, dejará de funcionar como tal debido a la baja afluencia de visitantes.

Imprimir
Cierran Biblioteca Central al público
Saltillo, Coahuila.- A pesar de que aún no se formaliza el traspaso de las instalaciones de la Biblioteca Pública Central al Poder Judicial del Estado, anunciado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, el edificio ya se encuentra cerrado al público, según se pudo constatar en una visita al inmueble.

De acuerdo con la plataforma digital de esta biblioteca, la cual lleva el nombre de Idelfonso Villarello Vélez, el inmueble opera de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, en horario corrido, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, sin embargo, este martes no estuvo en servicio y sus coloridos portones permanecieron cerrados.

En días pasados el gobernador Rubén Moreira Valdez informó que la Biblioteca Pública Central se encuentra en funcionamiento, pero que debido a la poca afluencia que tiene y a la cercanía con otras bibliotecas, se consideró ceder el inmueble al Poder Judicial del Estado de Coahuila, a petición del propio tribunal, en fechas aún por confirmarse.

La biblioteca, la cual se ubica sobre el bulevar Francisco Coss, ofrecía entre otros servicios préstamo interno y externo de libros, consulta, orientación, fomento a la lectura, acceso a internet y
fotocopiadora.

Se buscó al director de Bibliotecas en el estado, Alfonso Vázquez Sotelo, para conocer una postura oficial, sin embargo no se le localizó.

Incertidumbre

» Hasta ayer, ninguna autoridad estatal pudo corroborar qué sucederá con el acervo bibliográfico y el personal que trabaja en dicha biblioteca.


Imprimir
te puede interesar
similares