×
hace 1 mes
[Local]

Cierran empresarios puerta a migrantes

Las empresas del ramo metal mecánico de Monclova no contratarán a migrantes

Imprimir
Cierran empresarios  puerta a migrantes
Urgen mayores oportunidades para los mexicanos.
Monclova, Coah.- Las empresas del ramo metal mecánico de Monclova no contratarán a migrantes ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México ofrecerá oportunidades de empleo a los que ya se encuentran en el país mientras tramitan una visa humanitaria para vivir en Estados Unidos, advirtió el presidente de Canacintra, Rolando Rivero Ceballos.

‘No serán para migrantes los empleos’

Con las negociaciones que se hicieron con Estados Unidos para frenar la migración, Rolando Rivero, presidente de la Canacintra, dijo que ahora resulta que los migrantes se pueden quedar en México a trabajar, cuando en el país son escasos los empleos para los mexicanos y muchos no están bien remunerados.

“Yo creo que no lo haría”, respondió el líder empresarial al preguntarle si contrataría migrantes en su empresa.

“Primero analizaría todas las opciones que tenga alrededor de Monclova, y si no existiera una persona que llenara las necesidad que tenga mi empresa, a lo mejor pensaría en un extranjero, pero me agotaría todos los recursos, y si no, los capacitamos”, dijo.

Consideró que la misma postura sería la de todas las empresas del ramo metal mecánico adheridas a Canacintra, “no le veríamos sentido contratar migrantes, a parte no podemos abaratar los sueldos, de qué se trata esto”.

El entrevistado sostuvo que el permitir el ingreso de migrantes de manera libre no sólo genera inseguridad en México, también puede provocar problemas de salud pública.

“En México el Sistema de Salud ha erradicado enfermedades que se tenían, y cuidado que llegue alguien de otro país con alguna enfermedad de esas, quién va a controlar el Sistema de Salud”, aseveró.

Ante esa situación está en contra de que personas de otros países del mundo ingresen a México sin ningún control, que sólo vienen a quitar el empleo a los mexicanos y a provocar inseguridad.


Imprimir
te puede interesar
similares