×
hace 3 meses
[Ganaderos]

Cierran ganaderos ciclo de exportación

Hasta el momento se han exportado arriba de 50 mil cabezas de ganado del Estado de Coahuila hacia los Estados Unidos...

Imprimir
Cierran ganaderos ciclo de exportación
Sabinas, Coah.- Hasta el momento se han exportado arriba de 50 mil cabezas de ganado del Estado de Coahuila hacia los Estados Unidos, lo que representa la obtención cercana a los 450 millones de pesos, para beneficio de los ganaderos de la entidad, tras una cotización de 1.80 dólares la libra de becerro macho en pie.

Jorge Alberto Flores Berrueto, delegado de Sagarpa en Coahuila, dio a conocer que la cifra está dentro de los parámetros, luego que el registro marca de 40 a 70 mil cabezas exportadas, variación que se da en base al precio que se rige en los Estados Unidos.

“Ahorita este el precio alrededor de 1.80, 1.90 dólares la libra de la categoría número uno, esto es lo que nos va abarcando la cantidad de becerros que se mueven en el país vecino, por lo que este año es considerado bueno para quienes se dedican a la exportación”, reiteró.

Para seguir con estos números, están por recibir como cada año al Departamento de Agricultura de Estados Unidos y del Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal en materia de sanidad para el mercado de exportación, con el objetivo de acreditar el estatus donde solamente se probaran los becerros que se exportaran y no las “nanas” o las madres que implica un costo de más de 300 millones de pesos para los productores.

Flores Berrueto,, aclaró que a pesar de las temperaturas calcinantes, por el momento en la entidad no hay registro de brote de tuberculosis u otras enfermedades hablando del ganado en general, gracias a la oportuna intervención de ganaderos en vacunar y desparasitar a bovinos, caprichos y ovinos.

“La recuperación del estatus zoosanitario, es resultado del trabajo conjunto entre la Sagarpa, el Gobierno Estatal y los propios productores.


Imprimir
te puede interesar
similares