×
hace 1 mes
[Estados]

Cierran playas de Tijuana por derrame de aguas negras

Como medida de prevención, las autoridades municipales cerraron el acceso a las playas de Tijuana, al menos por una semana

Imprimir
Cierran playas de Tijuana por derrame de aguas negras
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana informó que el acceso a las playas permanecería cerrado, al menos por una semana, por causa de un derrame de aguas negras hacia el mar.

De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento, el derrame fue ocasionado por una falla eléctrica en el cárcamo ubicado a la altura del Parque México. La falla ocurrió alrededor de las 9 de la noche del martes, por lo que se emitió una alerta sanitaria; en ese momento la autoridad municipal reportó que el derrame se prolongaría de cuatro a seis horas.

“Se trata de un cierre precautorio que permanecerá durante el resto de la semana, en tanto personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realiza el muestreo correspondiente, para determinar la calidad microbiológica del agua”, se lee en el comunicado.


El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía sobre el cierre precautorio de la playa durante el...

Publicado por Ayuntamiento de Tijuana en Martes, 20 de octubre de 2020


Las autoridades municipales informaron a la población, que por su seguridad, no se permitirá realizar ningún tipo de actividad en la zona de playa, en tanto se emita el dictamen correspondiente por parte de la Coepris y se garanticen los niveles óptimos de sanidad.

Asimismo, enfatizaron que es posible que los resultados de los análisis se den a conocer hasta la próxima semana y será hasta entonces que las autoridades podrán informar a la población acerca de la fecha en la que se permitirá nuevamente el acceso a la playa “para las actividades deportivas que se venían realizando según lo establecido dentro de los protocolos de prevención por el Covid-19.

El Semáforo Covid en Baja California continúa en naranja, debido a que con la reapertura de los comercios en Tijuana aumentó la movilidad y, en los últimas días, se ha registrado una alza de personas que han dado positivo al coronavirus, así lo informó el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico.

Con información de Radio Fórmula Baja California


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}