×
hace 2 meses
[Estados]

Cierre de semana violento en Guanajuato: reportan nueve ejecuciones

Como ha ocurrido en las últimas semanas, los homicidios violentos se han focalizado en el centro y sur del estado

Imprimir
Cierre de semana violento en Guanajuato: reportan nueve ejecuciones
Guanajuato.- Un policía municipal de Tarimoro fue alcanzado y asesinado cuando había salido de su turno y manejaba su automóvil en la carretera Salvatierra-Celaya, en este viernes que inició en el territorio guanajuatense con al menos nueve personas asesinadas, entre ellas cuatro integrantes de una familia que fue asaltada en Yuriria.

Como ha ocurrido en las últimas semanas, los homicidios violentos se han focalizado en el centro y sur del estado.

El agente municipal asesinado circulaba por la carretera Salvatierra-Celaya cerca de las 8:00 de la mañana. El elemento, todavía vestido de uniforme, circulaba por el puente La Noria, en territorio del municipio de Tarimoro, cuando fue interceptado por un número desconocido de sujetos que lo obligaron a salir de su auto y le dispararon.

El cuerpo del policía quedó en medio de la carretera.

Apenas el jueves, dos policías municipales de Santiago Maravatío –municipio cercano a Tarimoro- fueron también asesinados cuando esperaban un autobús en la glorieta de la salida de Salvatierra.

En Yuriria, cuatro integrantes de una familia fueron asaltados y asesinados en el camino entre las comunidades de Tepetates y Lomas de Zempoala, donde los despojaron de un trascabo y una camioneta en la que viajaban.

Vecinos de ambas comunidades reportaron lo ocurrido al número 911.

Personal del Mando Único de la región y Policía Militar acudió y encontró los cuatro cuerpos tendidos en el camino.

Testigos y vecinos explicaron que los cuatro eran familiares y se dedicaban a vender material pétreo.

Fue cerca de las 11:00 de la mañana de este viernes que, al circular en la camioneta y el trascabo, fueron amagados por sujetos armados, quienes los despojaron de ambas unidades y ahí mismo los asesinaron.

En Guanajuato capital, un grupo de personas que se encontraba ingiriendo bebidas en un terraplén del Acceso Diego Rivera, una de las entradas a la ciudad, fue atacada a balazos por varios tipos que llegaron a ese punto en un automóvil.

Dos de los integrantes del grupo murieron en el lugar; los otros cuatro lograron correr hacia los cerros aledaños y ponerse a salvo, aunque uno de ellos en la carrera cayó a un barranco y se lesionó.

Una de las víctimas era comerciante de tenis en un local del centro de la ciudad.

Mientras que, en Apaseo el Grande, bajo el puente frente al acceso a la comunidad de San José Agua Azul, se encontró el cuerpo de un hombre envuelto en cobijas y con huellas de violencia.

Pobladores de la zona avisaron a las autoridades del hallazgo poco después de las 6:00 de la mañana en este punto, el mismo donde han sido asesinados y abandonados numerosas víctimas en los últimos meses.

El puente comunica a los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

En este último se encontró a otra víctima de homicidio, dentro de una casa en la calle Constituyentes de la colonia Benito Juárez.

Se trata de un hombre que aparentemente fue asesinado en la entrada de su domicilio en el transcurso de la madrugada. Ahí fue encontrado por vecinos.

Autoridades refirieron que el cuerpo presenta lesiones por arma de fuego.


Imprimir
te puede interesar
similares