×
hace 4 meses
[Internacional]

Cifra de muertos por dengue aumenta a 54 en Honduras

En lo que va del año los pacientes por la enfermedad superan los 23 mil, haciendo que hospitales públicos colapsaran

Imprimir
Cifra de muertos por dengue aumenta a 54 en Honduras
Tegucigalpa.- El número de muertes confirmadas por dengue hemorrágico en Honduras ascendió a 54 con el reciente deceso de tres menores de edad infectados por el virus, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

De acuerdo con la funcionaria, las autoridades sanitarias del país aún analizan las causas del fallecimiento de alrededor de 20 personas con los mismos síntomas de esa enfermedad, por lo que la cifra de podría subir.

Hasta la fecha, se reportan en el país 23 mil 304 pacientes con dengue, de ellos más de seis mil 700 son casos de la modalidad hemorrágica o grave.

La mayoría de los fallecidos se contabilizan en el departamento de Cortés, en el norte de de Honduras, detalla Prensa Latina.

Flores alertó sobre la escasa percepción de riesgo de la población con respecto a esta enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti.

Los hondureños no han percibido que este mosquito puede llevarlos a la muerte y la mayoría de las viviendas son focos de infección del dengue, añadió.

Las autoridades del país decretaron alerta nacional ante el brote del virus para reforzar las campañas de control y prevención, así como promover la erradicación de los criaderos del vector.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud en Honduras, Rodolfo Peña, este país concentra el 77 por ciento de dengue grave en la región.

De cada 10 casos de dengue en el continente, siete corresponden a Honduras, lo que se convierte en una alarma a nivel internacional, apuntó.





Imprimir
te puede interesar
similares
zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 54323406fc6b4247 • 2019-12-10 21:10:32 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.