Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Oficial! Ángel Reyna será el jugador Nº13 de Peluche Caligari en la Kings League Américas Detienen a joven en Torreón por robo de motocicleta Vuelca Hummer militar en Del río; 4 heridos Amazon toma ventaja para llevarse los derechos de transmisión de las Chivas Llenan calles de Torreón con fotos de desaparecidos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Cinta explora el lado oscuro de McDonald’s

Por Agencias

Publicado el domingo, 26 de febrero del 2017 a las 19:26


Seguramente has escuchado de Ray Kroc, padre del imperio de McDonald's. Pero, ¿conoces sus métodos?

Entrepreneur | Ciudad de México.- “Nada en el mundo es más común que hombres de talento sin éxito”. Ese es el tema central que la película Hambre de Triunfo del director John Lee Hancock trata de mostrar al representar la vida de Ray Kroc.

Este hombre, por supuesto, conoció el éxito ya que fue el arquitecto del imperio de McDonald’s, una marca – que hasta el último conteo- tenía 36,615 restaurantes en 118 países. Lo que pocas personas saben es que Ray Kroc, de hecho, no fue el fundador de McDonald’s.

Al contrario, fue un emprendedor que vio una oportunidad de riqueza y poder y supo conseguirla, ¡al carajo la ética y la integridad! En resumen, la historia (“basada en hechos reales”) es esta: en 1945, Kroc, un vendedor de 52 años fracasado de máquinas de malteadas que un día vagando literalmente por el desierto, se encontró a los amables (pero no particularmente conocedores) hermanos Dick and Mac McDonald y su local de hamburguesas en San Bernardino, California.

El lugar había alcanzado tanta popularidad que los hermanos habían pedido ocho máquinas para hacer malteadas a la compañía de Kroc.

El vendedor fue a investigar cuál era la razón del éxito de los hermanos y descubrió que los menús preestablecidos –hamburguesas, condimentos (“dos pepinillos, un shot de cátsup”), papas, refrescos y malteadas – que se servían en menos de 30 segundos. Adiós se le decía a las características de los restaurantes clásicos como estacionamientos, listas de espera y menús múltiples.

Los clientes amaban este modelo y Kroc (Michael Keaton) se dio cuenta. El personaje, que evoluciona de un emprendedor agresivo a un ladrón corporativo sin escrúpulos, pasa de solo ser franquiciatario a ser comprador de las tierras donde estos restaurantes estarían.

Ve aquí la entrevista que realizó Entrepreneur EE.UU. al director de Hambre de Triunfo (The Founder), John Lee Hancock, sobre el hombre que robó la idea de sus fundadores y se declaró su “fundador”.

Notas Relacionadas

Candidatos presidenciales sin estrategia económica: Canaco

Hace 6 horas

¿Qué pasa con fondos de Infonavit no reclamados?

Hace 6 horas

Hacienda eleva estímulo fiscal a gasolina Magna; pagarás $1.00 menos de impuesto

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Se van ‘a las nubes’ alimentos básicos; acumula inflación hasta 177%

Hace 13 horas

Alista Google más despidos; especulan una onda masiva

Hace 13 horas

Reciclan baterías de autos eléctricos en la Sureste; Único centro en la República

Hace 13 horas

Lideran en México empresas familiares; aportan 90% de ingresos del segmento

Hace 13 horas

Aumentan entidades participaciones 15.4%; superan estimado de SHCP

Hace 13 horas

Designa Bimbo a Daniel Servitje presidente ejecutivo

Hace 13 horas

Demandará el país 44% más electricidad; eleva su consumo Mw/h

Hace 18 horas

Inflación está por arriba del objetivo: Banxico

Hace 19 horas

Se prepara Canirac para desabasto de agua en Saltillo

Hace 1 dia

Nearshoring podría aportar 1.7% adicional al PIB en próximos 4 años: ABM

Hace 1 dia

En México, un valor o uso importante están teniendo los criptoactivos

Hace 1 dia

Mercado Libre va a generar más de 8 mil 200 empleos directos en México