×
hace 3 meses
[Coahuila]

Circulan camiones obsoletos

Competencia y pocos recursos, las excusas

Imprimir
Circulan camiones obsoletos
El transporte público enfrenta mucha competencia porque el transporte especializado les quita usuarios.
Frontera, Coah.- Líderes del transporte y autoridades municipales reconocen que sí hay camiones con modelos obsoletos, aunque alegan que es complicado adquirir unidades más recientes debido al panorama, pues ya hay más competencia, además de la difícil situación económica que viven algunos concesionarios.

Alberto Gaytán Rodríguez, líder del transporte y también regidor, indicó que de 150 unidades de la FROTAC, el 80 por ciento tiene camiones de modelo 2000 en adelante, y el resto sí son modelos anteriores a 1999.

“Son como 15 unidades de modelos 1999 y 1998, y les resulta complicado adquirir nuevos camiones, porque algunos de esos concesionarios están enfrentando enfermedades que les impiden ahorrar dinero”, señaló.

Comentó que el transporte público enfrenta mucha competencia porque el transporte especializado les quita usuarios, toda vez que las compañías contratan a las empresas para darles servicio exclusivo a sus trabajadores.

Reconoció que los camiones sí deben estar en condiciones para dar el servicio, por eso se apoyan con un fondo de contingencias, que por parte de la FROTAC supera los 100 mil pesos el apoyo cuando se registra algún accidente.


Imprimir
te puede interesar
similares