Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Si continúa Morena en el gobierno ‘se nos irá el ‘nearshoring’: Gálvez Un hombre se prende fuego ante la Corte donde se juzga a Trump Constituyen por completo a jurado que juzgará a Donald Trump ‘No hay que irse de México para ser mejor’; Comparan a Belinda con Danna por preferir España Encañonan y roban información a asistente de Irma Leticia, candidata en Guanajuato

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Clama ayuda por insuficiencia renal

Por Aníbal Díaz

Publicado el martes, 26 de septiembre del 2017 a las 09:00


Un clamor de ayuda lanzó la señora María San Juana Flores Zúñiga, quien padece insuficiencia renal.

Monclova, Coah.- Un clamor de ayuda lanzó la señora María San Juana Flores Zúñiga, quien padece insuficiencia renal y no cuenta con un espacio adecuado para sus diálisis e insumos necesarios, además de que está a menos de 20 días de perder su registro ante el Seguro Social.

La mujer, de 44 años, relató que la insuficiencia renal le fue detectada hace tres años aproximadamente, y que hace cuatro meses le fue practicada una diálisis y desde entonces está registrada en una lista de espera, con la esperanza de que le sea trasplantado un riñón.

Flores acotó que tiene tres hijas y que actualmente vive en un reducido cuarto que le facilitó la mayor y su esposo, en la colonia Veteranos -hogar en el que también vive su hija más pequeña, quien actualmente cursa la preparatoria.

La entrevistada añadió que hasta el pasado 24 de agosto su segunda hija la tenía registrada como beneficiaria ante el IMSS, sin embargo, el esposo de la joven ya no quiso que ella siguiera trabajando, por lo que Flores perdió este registro.

En este tenor, indicó que a partir de la fecha citada empezó a correr un periodo de 56 días, en los que aún puede acudir a consultar ante el Instituto antes de ser dada de baja definitivamente.

En este mismo contexto, señaló que probablemente su esposo -de quien se separó y actualmente vive en Nuevo Laredo- la registrará en el IMSS, no obstante, reconoció que no está segura de que su ex pareja, en realidad vaya a proceder con el trámite.

Imposibilitada para trabajar, Flores acotó que subsiste con el apoyo de sus hijas, incluso de sus padres.

“Por lo pronto me siguen dando las citas en Monterrey, y estoy aprovechando antes de que se me venza el Seguro”, comentó la mujer, quien ayer fue entrevistada vía telefónica mientras regresaba de la Clínica 25 ubicada en la capital de Nuevo León.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados