×
hace 2 meses
[Ciclismo]

Clarissa Varela se baña en oro

Da a monclova el primer lugar en el Campeonato Nacional Infantil de ciclismo de ruta

Imprimir
Clarissa Varela se baña en oro
Clarissa Varela, logró oro en Campeonato Nacional Infantil.
Monclova, Coah.- La pedalista monclovense Clarissa Varela Sendejo se proclamó campeona nacional durante la justa infantil celebrada el día de ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, recorriendo en un total de 30 kilómetros en la categoría de 14 años femenil.

Con un historial positivo en justas nacionales en lo que va del presente año, Varela Sendejo fue en busca de una nueva medalla a su favor y poco antes de las 17:00 horas logró cruzar la meta luego de un tiempo de 50 minutos de recorrido.

“Me sentí muy bien, un poco forzada al final pero se logró lo que se estimaba, por que veníamos por todo”, dijo vía telefónica para Zócalo, Clarissa.

Durante el cierre los estados de Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, Aguascalientes, Baja California estuvieron presionando, pero era Sonora la que más preocupaba a la monclovense, pues se había fugado y temía no darle alcance.

“Antes del cierre se nos escapó una de Sonora, nos empezamos a forzar más por que sentía la presión que ya no la alcanzaba, en la curva estaba la meta y la superé”, concluyó la monclovense.

Es importante destacar que dicha medalla es el primer oro que Varela Sendejo consigue en el presente año.

A inicios del 2017 se hizo presente en copas federativas, donde logró bronce en su primera justa, quinto lugar y un treceavo en contra reloj, posteriormente en Olimpiada Nacional consiguió medalla de plata.

En la última justa del año para la monclovense, logró el ansiado oro y ahora se alista para seguir compitiendo y preparándose.

También compitieron seis pedalistas más quienes no lograron subir al podio, en el caso de Magaly Varela Sendejo, sufrió un accidente durante el recorrido y logró reponerse para cerrar en el lugar 24, Lorenzo Bonetti quedó en el 33, mientras Orlando Pedraza concluyó en el 18, así mismo Carlos Enrique Morúa en 17 y en 30 Sergio Moría que de igual manera tuvo una caída.

Monclova a nivel Nacional cerró en el décimo segundo lugar, superando a Puebla, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato que dieron tremenda pelea.


Imprimir
te puede interesar
similares