×
hace 1 semana
[Salud]

Clausura Salud Centro de Terapia

Establecimiento operaba de manera irregular

Imprimir
Clausura Salud Centro de Terapia
Inspectores de la Secretaría de Salud se presentaron en el lugar.
Monclova, Coah.- Inspectores de la Secretaría de Salud clausuraron el Centro de Terapia denominado ‘Sangki, energía vital’, por no contar con los permisos necesarios para operar expedidos por esta dependencia y por ofrecer productos ‘milagro’, sin registro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La jefa de la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud, la doctora Rosa Nilda Arocha Méndez, informó que el cierre del establecimiento se realizó al medio día de ayer, ya que se detectó que el personal de esta clínica operaba en la irregularidad.

Al filo de las 13:00 horas, inspectores de la Secretaría de Salud llegaron al local ubicado en la parte alta de una plaza comercial situada en la esquina del bulevar Harold R. Pape y calle Ecuador del fraccionamiento Carranza, para notificar a los encargados del lugar sobre las irregularidades, por lo cual se procedía con la clausura.

Alrededor de medio centenar de personas, en su mayoría de la tercera edad, que recibirían su terapia diaria fueron desalojados por parte de las autoridades sanitarias.

Ningún trabajador del establecimiento atendió a los representantes de los medios de comunicación para externar su postura, pero de acuerdo a su publicidad el Centro ‘Sangki, se dedica a brindar terapia a personas con problemas musculares, de huesos y articulaciones.

“Lo que se les solicita a estos establecimientos es que cumplan con la normatividad que requiere la Secretaría de Salud, para que no pongan en riesgo la integridad de las personas a las que dan servicio”, explicó la jefa de la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud, la doctora Rosa Nilda Arocha Méndez.

“Al revisar este centro de terapias se detectó que no cuentan con el aviso de funcionamiento y es el primer requisito que deben de cumplir, además se detectaron que recomiendan productos que no cuentan con registro ante la Cofepris”, dio a conocer.

Para volver a operar el establecimiento, se les solicitó a los encargados que se regularicen ante la Secretaría y tramiten la documentación necesaria para corregir las irregularidades detectadas y cuando presenten la resolución de la problemática volverán a abrir.


Imprimir
te puede interesar
similares