×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Clausuran instalación de antena telefónica

Les informaron que será desmantelada en fecha próxima

Imprimir
Clausuran instalación de antena telefónica
Ramos Arizpe, Coahuila.- Luego de que inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano clausuraran el reducido terreno de la colonia Elsa Hernández, donde la empresa México Tower Partners instala una antena de telecomunicaciones sin cumplir con los requerimientos de ley, los vecinos del sector confirmaron que Enrique Villanueva López, secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, les dijo que la torre será desarmada y reubicada a otro sector.

Zócalo acudió al lugar y se entrevistó con Delia Rodríguez Orona, quien informó que el miércoles durante la madrugada varias personas entraron a dicha propiedad y empezaron a sustraer objetos en forma sospechosa, por lo que solicitaron la presencia de la Policía Municipal.

“Además de mentirnos y decir que construirían una maderería y no una antena, la ley es muy clara porque dice que para colocar una estructura para una torre de telecomunicación de estas características son contar mínimo con un predio de 273 metros cuadrados y la empresa no cumplió porque el terreno de la colonia mide 160 metros cuadrados”, dijo.

La líder del grupo de vecinos inconformes expone que de acuerdo a una asesoría legal que recibieron, la antena debe contar con 50 metros a la redonda con la anuencia vecinal, es decir, necesitaban el 80% de las firmas, y sólo recabaron cinco, porque todos los habitantes están en desacuerdo.

Los más de 50 vecinos están agradecidos con la alcaldesa Lilia María Flores Boardman porque desde un principio decidió apoyarlos luego de ser informada por sus colaboradores que la compañía México Tower Partners nunca cumplió con los diferentes requerimientos que citan los reglamentos de Uso de Suelo y de Protección Civil.

Delia Rodríguez expuso que se dirigirá ante el secretario del Ayuntamiento para entregarle un oficio y que este sea sellado de recibido, donde quede asentado que la antena de telecomunicaciones será retirada del lugar, así como confirmar la fecha en que empezará a ser desarmada.


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 21 horas
[Nacional]
hace cerca de 4 horas
[Internacional]
hace cerca de 2 horas
[Coahuila]
hace cerca de 9 horas
[Internacional]
hace cerca de 5 horas
[Internacionl]
hace cerca de 2 horas
similares