×
hace cerca de 3 meses
[Negocios]

Clientes de Soriana donan $88 mil a Cáritas Saltillo

Se busca hacer detecciones oportunas de padecimientos que pongan en riesgo la salud

Imprimir
Clientes de Soriana donan $88 mil a Cáritas Saltillo
Saltillo, Coahuila.- Mediante el programa de redondeo permanente de los supermercados Soriana en Saltillo, en el último mes se reunieron 88 mil 259.89 pesos donados por los clientes que ahora serán destinados a beneficio de Cáritas de Saltillo, suma que se empleará en las brigadas escolares.

Silvia Padilla Luna, directora de Cáritas de Saltillo, explicó que con este programa acuden a las escuelas en zonas marginadas de la ciudad, con la participación de médicos como pediatras, optometristas y generales, quienes previa autorización de los padres realizan revisiones a los menores. Agregó que se busca hacer detecciones oportunas de padecimientos que pongan en riesgo su salud.

Indicó que a lo largo de los últimos años, mediante estas acciones -seis brigadas por año-, se han encontrado niños que no tenían conocimiento sobre males como arritmias cardiacas y enfermedades cronicodegenerativas, entre otras, como piel de mariposa. Dijo que de inmediato son canalizados y apoyados en su tratamiento en la medida de lo posible.

“Son aportaciones voluntarias que el cliente hace después de cada una de sus compras; al final del mes las entregamos a las instituciones, en este caso, a Cáritas de Saltillo… Para nosotros es muy importante este programa porque sabemos la labor de este tipo de instituciones”, dijo Érik Solís Rocha, directivo de la empresa.


Imprimir
te puede interesar
similares