×
hace 4 meses
[Estados]

CNDH reprocha ‘bala perdida’ del Ejército

Pidió que investiguen muerte de menor en plantel de Reynosa

Imprimir
CNDH reprocha ‘bala perdida’ del Ejército
Las autoridades continúan con la exhumación de cuerpos, mientras organizaciones civiles reprochan asesinatos colaterales.
Reynosa, Tamps.- La muerte de Jesús Antonio, de 15 años, por una bala perdida dentro de una secundaria de Reynosa, provocó que este miércoles la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamara a las autoridades a vigilar y garantizar la seguridad.

De igual forma, Bárbara Guadalupe Castillo Vega, tercera visitadora general del organismo, declaró que trabajarán con las autoridades encargadas de investigar el asesinato.

Por su parte, Geovannie Barrios Moreno, presidente de la organización Justicia Tamaulipas, recriminó que la alta incidencia de víctimas colaterales inocentes en la guerra contra el crimen organizado es generada porque no está buscándose acabar con la raíz del problema de la
inseguridad.

Por otro lado, Graciela Pérez Rodríguez, fundadora del colectivo Milinaly Red CFC, informó ayer que han sido exhumados 220 cuerpos del panteón de Miguel Alemán, mientras que en El Mante sigue la localización de fosas clandestinas.

Pérez Rodríguez advirtió que se han tomado 534 muestras genéticas, además de 299 muestras referenciales, de acuerdo co estadísticas que le brindó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Renovará EU alertas de viaje

Al señalar que la violencia preocupa no sólo a Estados Unidos, sino también a México, el cónsul general en Matamoros, Tamaulipas, Otto Hans Van Maerssen, advirtió ayer que en dos meses renovarán las alertas a sus ciudadanos para viajar a México. Desde diciembre que no se habían actualizado las alertas y el anuncio se hace por el recrudecimiento de la inseguridad.




Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace cerca de 19 horas
[Internacional]
hace cerca de 8 horas
[Nacional]
hace cerca de 4 horas
[Estados]
hace cerca de 14 horas
similares