×
hace 3 semanas
[Negocios]

Coahuila, ‘a salvo’ con nuevo tratado

El gobernador Miguel Riquelme dijo que el acuerdo comercial con Estados Unidos le brinda estabilidad económica a la entidad

Imprimir
Coahuila, ‘a salvo’ con nuevo tratado
Saltillo, Coahuila.- Con la promesa de empresas canadienses de invertir en Coahuila en el corto y mediano plazo cerca de 800 millones de dólares, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que el acuerdo comercial con Estados Unidos le brinda estabilidad económica a la entidad.

Al margen de que Canadá se sume al tratado comercial, dijo, la gira que se hizo la semana pasada por ese país dejó una proyección de inversión que ronda los 800 millones de dólares en el estado de aquí al próximo año.

“Nosotros estamos a salvo. Están garantizadas las inversiones, Coahuila tiene ya una mayor certidumbre, esperamos que Canadá logre también un acuerdo. Sería injusto decir que nosotros ya la libramos sin saber qué es lo que pasa con nuestro socio que es Canadá, que además de buena fe, antes de la firma (del tratado) nos anuncia cerca de 800 millones de dólares en inversiones para nuestro estado, unos ya confrmados y otros con planes de expansión que esperan hacerlo de aquí al 2019”, detalló.

Aclaró que el acuerdo logrado con Estados Unidos en el caso de Coahuila tiene una afectación menor respecto a los aranceles.

“A Coahuila le va bien, sin lugar a dudas no son las mismas condiciones, pero estoy seguro que dentro de la negociación del Tratado del Libre Comercio, Coahuila sale favorecido”, apuntó Riquelme Solís.


Imprimir
te puede interesar
[Brigada de Servicios]
hace 1 hora
[Evento Cívico]
hace 2 horas
[Abuso Sexual]
hace 1 hora
similares