×
hace 6 años
[Seguridad]

Coahuila: Atrapan abanda que robaba cobre

Una banda de presuntos ladrones de cobre fue desarticulada; los hoy detenidos, al parecer, están implicados en el robo

Imprimir
Torreón, Coah.- Una banda de presuntos ladrones de cobre fue desarticulada; los hoy detenidos, al parecer, están implicados en el robo de este material tanto a viviendas como a una compañía de telefonía.

Seguridad Pública informó que fue en la colonia Torreón Jardín en calle Dalia y bulevar Revolución cuando a tres personas, entre ellas una mujer, se encontraban en dicho y fueron sorprendidos llevándose el cable del lugar, los presuntos, al ver a los Policías se dieron a la huída en una camioneta Dodge color verde conducida por una dama pero fueron alcanzados por los agentes.

Ellos fueron identificados con los nombres de Cynthia Carolina Padillo Guerrero de 19 años, Óscar Contreras Ovalle de 30 años y Jaciel Gamíz López de 20.

La Instancia Municipal notificó que al interior de dicho auto se ubicaron los siguientes objetos: tres mangueras con cable de cobre de aproximadamente un metro de largo cada una, 30 kilos de cable de cobre, una barra de acero, una cizalla, una polea con su cadena, un tubo de 3 pulgadas y una cruceta, por lo que fueron asegurados.

En otro lugar, Francisco Ayala Cossío de 28 años fue detenido por presunto robo de cable en la colonia Residencial la Hacienda, le fueron asegurados: 21 trozos de tubo de cobre, un regulador de gas y dos tubos pequeños de cobre.

Uno de los principales problemas de la ciudad ha sido el robo a cable del Municipio siendo este el protagonista en las fallas de alumbrado público, el Ayuntamiento dio a conocer que más de 300 kilos de cable de cobre se han robado en menos de tres años.


Imprimir
te puede interesar
similares