×
hace 6 años
[Salud]

Coahuila: Aumentan 50% embarazos adolescentes

De tres años a la fecha los embarazos en menores de edad han incrementado en un 50 por ciento según la Jurisdicción Sanitaria

Imprimir
Torreón, Coah.- De tres años a la fecha los embarazos en menores de edad han incrementado en un 50 por ciento según la Jurisdicción Sanitaria número 6, además el inicio de la vida sexual de los jóvenes laguneros se da entre los 12 a los 14 años.

“Afortunadamente no hemos tenido una incidencia en los casos de enfermedades venéreas en jovencitos pero sí en embarazos de menores. Se detectó que la edad promedio en que inician su vida sexual es de los 12 años y de ellos cinco de cada diez termina en embarazo”, dijo Enrique Carrillo, titular de Promoción a la Salud de la JS VI.

Sandra Betancourt titular de Estadísticas del Hospital Infantil mencionó que una menor de 14 años ingresó por dolores estomacales, “las pruebas dieron a conocer que estaba embarazada”.

El Departamento de Estadísticas del Hospital Universitario lanzó que cuatro de cada diez mujeres que ingresan para ser atendidas en un parto son menores de 18 años.

El Sector Salud intensifica las pláticas en escuelas y Plazas Públicas para prevenir los embarazos en jóvenes, “pero esta tarea es tripartita: maestros, sector salud y padres, los menores hacen lo que ven en casa de ahí la importancia de la comunicación familiar”, finalizó Carrillo.


Imprimir
te puede interesar
similares