×
hace 2 meses
[Nacional]

Coahuila, con meseta de curva de covid-19: López-Gatell

La Secretaría de Salud informó que los cuatro estados han tenido un descenso en la incidencia de casos

Imprimir
Coahuila, con meseta de curva de covid-19: López-Gatell
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que Coahuila, la Ciudad de México, Durango y Morelos han tenido un descenso en los casos de covid-19 y actualmente tienen una meseta en sus respectivas curvas de contagios de la enfermedad.

Durante la conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que los cuatro estados han mantenido una estabilidad en los contagios de covid-19.

De acuerdo con lo presentado por el funcionario, Coahuila comenzó con una aceleración de los contagios a partir de la semana 23, que se mantuvo hasta la 27, cuando comenzó a descender y desde entonces, se ha mantenido una estabilidad con descenso y ascenso continuo de casos.

En la entidad se han contagiado alrededor de 16 mil 354 personas, de las cuales habrían muerto aproximadamente 842 y actualmente habría 2 mil 596 pacientes con la enfermedad, lo que representa 16 por ciento del total de contagios en la entidad.

Los municipios de Piedras Negras y Acuña son los municipios con mayor incidencia de la enfermedad, aunque el primero ha tenido un aumento en las últimas semanas; mientras que la ocupación hospitalaria es de 65 por ciento para camas generales y de 40 por ciento para camas con ventilador.

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}