×
hace 1 mes
[Coahuila]

Coahuila, ejemplo nacional en responsabilidad ambiental

Presentan libro 'La biodiversidad en Coahuila. Estudio de Estado'

Imprimir
Coahuila, ejemplo nacional en responsabilidad ambiental
Saltillo, Coah.- Bajo el compromiso de cumplir el Convenio sobre la Diversidad Biológica, realizar la conservación y el uso sustentable del patrimonio natural de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la firma de colaboración con el coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), José Sarikhan Kermez.

En el evento también se hizo la presentación formal del libro de “La biodiversidad en Coahuila. Estudio de Estado”, que es el primer diagnóstico integral sobre el patrimonio natural de Coahuila, que contiene el trabajo de 157 autores pertenecientes a 32 instituciones y organizaciones estatales, nacionales e internacionales.

“Con el Estudio de Estado que hoy presentamos y el convenio que signamos reafirmamos nuestro compromiso por hacer de Coahuila un estado donde se procure educar, informar y fomentar la puesta en práctica de la ética ecológica y de responsabilidad ambiental en aras de una sociedad más responsable, solidaria y empática con el planeta. Tenemos la certeza de que nuestra alianza con la CONABIO traerá mayores éxitos para Coahuila y México”, puntualizó el Mandatario estatal.

“Estamos decididos a generar y a sostener una mayor coordinación entre los tres poderes y órdenes de Gobierno, empresarios, académicos y de la sociedad civil, con el propósito de preservar nuestro legado natural y multiplicar la conciencia sobre el deber que todos tenemos con nuestro medio”, reafirmó.

Además ratificó que se va a proseguir el crecimiento económico con una intensa promoción de Coahuila para que lleguen las empresas globales con los empleos que requieren los trabajadores, pero con proyectos sustentables y que hagan uso de la avanzada tecnología para proteger el entorno circundante.

El coordinador de la CONABIO, el doctor José Sarikhan Kermez, agradeció el interés del Gobierno del Estado por apoyar este tipo de proyectos realizados en conjunto con la academia y sociedad civil, por lo que cuenta con su apoyo para trabajar en la conservación de la naturaleza de Coahuila.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA), Eglantina Canales Gutiérrez, expuso que el siguiente paso es elaborar la estrategia para la conservación de la biodiversidad de Coahuila propuesta por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y con ello tener una guía segura y calificada para conservar el patrimonio natural de la entidad.

En su intervención, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, subrayó: “Esta obra es un esfuerzo científico dedicado a integrar los estudios, las investigaciones y los saberes de los 157 prestigiados especialistas. Representa el primer diagnóstico integral sobre el patrimonio natural de la entidad y es sin duda un avance significativo para la difusión del conocimiento”.

Por su parte, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, destacó la importancia del estudio de biodiversidad y los proyectos que se han implementado en la Capital de Coahuila, como la Policía Ambiental, el retiro de bolsas de plástico, el uso de popotes y las campañas de limpiezas de arroyos y de reforestación.

“Con este estudio habremos de ampliar el conocimiento de la riqueza natural de Coahuila y de Saltillo y sumar con los esfuerzo previos que hemos venido realizando para proteger el medio ambiente”, concluyó el Alcalde.




Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 7 horas
[NFL]
hace 17 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 7 horas
similares