×
hace 1 mes
[Coahuila]

Coahuila en defensa de los grupos históricamente vulnerados

Patricia Yeverino Mayola, titular de la Dirección, mencionó que el procedimiento de queja es sencillo

Imprimir
Coahuila en defensa de los grupos históricamente vulnerados
Saltillo, Coah.- Promover y garantizar los derechos a la igualdad de las personas para desarrollarse en una sociedad incluyente, es prioridad para el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís.

Es por ello que la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila (DPIPDC), realiza un trabajo permanente en los 38 municipios del estado.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la Dirección, mencionó que el procedimiento de queja es sencillo.

“Inicia con el escrito, se admite la queja, posteriormente se notifica al probable responsable de la comisión de los actos de discriminación, se lleva a cabo una audiencia de conciliación, posteriormente de desahogo de pruebas, y concluye con la resolución”, indicó.

En otros casos, cuando la persona agraviada no quiera denunciar a su agresor, solamente se le puede proporcionar atención psicológica gratuita, señaló la funcionaria estatal.

Asimismo, destacó que cualquier persona que se sienta discriminada, rechazada o limitada en algún derecho en el territorio coahuilense, puede interponer su queja en las diferentes oficinas de enlace de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en el Estado, y en Saltillo pueden acudir a las oficinas ubicadas en la calle Cuauhtémoc # 349, Zona Centro, a un costado de la librería Carlos Monsiváis.

Yeverino Mayola detalló que cometer un acto de discriminación en Coahuila está penado con una multa que puede ir de los 100 a 500 días de salario mínimo, esto en caso de personas físicas, lo que se puede traducir en cantidades de 12 mil hasta 70 mil pesos, según la unidad de medida.

Otra de las sanciones para personas morales sería la clausura del lugar o negocio, cancelación de la concesión y una multa que puede ir de los 100 a los mil salarios mínimos.



Imprimir
te puede interesar
similares