×
hace 1 semana
[Seguridad]

Coahuila, en el ‘top’ de cementerios clandestinos

Ocupa la entidad el séptimo lugar nacional con más fosas clandestinas

Imprimir
Coahuila, en el ‘top’ de cementerios clandestinos
Saltillo, Coah.- Los más de 100 mil restos y fragmentos óseos hallados en las fosas clandestinas y campos de exterminio localizados en territorio coahuilense posicionan al estado dentro de las cinco entidades del país donde más restos se han localizado y entre las 10 con mayor número de fosas clandestinas.

De acuerdo con un informe emitido por la CNDH, entidades como Veracruz y Guerrero lideran la lista de estados donde se ha hallado el mayor número de fosas clandestinas.

Coahuila se encuentra en el número siete de dicha lista, sin embargo, ocupa el tercer lugar de las entidades donde se han encontrado más restos y fragmentos óseos, los cuales están a disposición de los laboratorios genéticos de la Policía Federal.

Desde 2012 a la fecha, en Coahuila se han localizado 75 fosas clandestinas y campos de exterminio, la mayoría en la Región Laguna, siendo el más grande el ubicado en el ejido Patrocinio, de donde se recolectaron más de 30 mil fragmentos.

La Subfiscalía de Personas Desaparecidas en Coahuila reporta la recuperación de más de 100 mil restos y fragmentos, de los cuales tan sólo se ha conseguido identificar a 21 personas con reporte de desaparición.

Colectivos de búsqueda pidieron al Gobierno del Estado se agilicen los procesos de investigación, ya que por la saturación hay retrasos.


Imprimir
te puede interesar
similares