×
hace 6 días
[Negocios]

‘Coahuila, líder en formalidad laboral’

Por tercer trimestre consecutivo, Coahuila es el estado líder a nivel nacional en formalidad laboral

Imprimir
‘Coahuila, líder en formalidad laboral’
Saltillo, Coah.- Por tercer trimestre consecutivo, Coahuila es el estado líder a nivel nacional en formalidad laboral, de acuerdo con datos publicados por el Inegi, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En las últimas estadísticas oficiales sobre el índice de informalidad, la economía coahuilense registra un bajo 33.6%, cuando el promedio nacional es de 56.9 por ciento.

“Al tener el porcentaje de informalidad más bajo del país, quiere decir que el índice de formalidad es mayor y ese lugar lo ocupa Coahuila (primero nacional)”, dijo el Mandatario estatal.

De acuerdo con el indicador de generación de empleos formales México, ¿Cómo Vamos?, el empleo formal incluye a los trabajadores que tienen una relación laboral reconocida y a los que se les cumplen sus derechos laborales.

Riquelme Solís aseguró que Coahuila se ha colocado como uno de los estados más competitivos y productivos de México gracias a las políticas públicas comprometidas de su Administración.

Además, dijo, cabe resaltar que Coahuila también ocupa el primer lugar nacional en trabajadores con contrato escrito, ya que siete de cada 10 cuentan con un documento que otorga certeza jurídica, y más de 64% de la población económicamente activa cuenta con un empleo formal.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e90d4cb2a8cc62b • 2019-06-18 22:52:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.