×
hace 1 semana
[Negocios]

Coahuila llega a 159 mil empleos

Pondera gobernador Moreira cifras del IMSS al cierre de agosto

Imprimir
Coahuila llega a 159 mil empleos
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- Coahuila llegó a la cifra histórica de 159 mil empleos formales, de acuerdo con cifras del IMSS al cierre de agosto, dio a conocer el gobernador Rubén Moreira Valdez durante la inauguración de la empresa Voss Automotive México.

El Ejecutivo estatal resaltó el gran compromiso que asumió con los coahuilenses para crear 100 mil empleos durante su sexenio, mismos que ya fueron superados y con creces, al llegar a los 159 mil 743, de acuerdo con el reporte de agosto del Instituto Mexicano del Seguro Social, mes en el que se generaron 6 mil 606 puestos formales.

Este miércoles, el Gobierno de Coahuila inauguró la tercera empresa en un lapso de tres días, pues el martes en Torreón inició operaciones Hyosung y el lunes fue Kolon Glotech en Saltillo.

Tras develar la placa con la que se inauguró de manera formal la empresa alemana, Moreira Valdez destacó el potencial de Coahuila para generar empleos gracias a la situación geopolítica en la que se encuentra México, las condiciones económicas actuales y su pertenencia al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Posteriormente, reconoció a la empresa por sus ideales y principios de inclusión y el apoyo a la diversidad, por lo que dijo que los coahuilenses están muy orgullosos de que Voss haya llegado a nuestra entidad.

Confianza

Por su parte, Eduardo Vultorius, CEO de Voss Automotive para el TLCAN, dijo que en seis años la empresa ha invertido mil 427 millones de pesos y que su éxito radica en la capacidad de trabajo, el ambiente y el apoyo a la diversidad.


Imprimir
te puede interesar
similares