×
hace 5 meses
[Acuña]

‘Coahuila no sufrirá desabasto de gasolina’, afirma Guadiana

Drástica pero acertada la medida implementada por la Federación para frenar el robo de combustible”...

Imprimir
‘Coahuila no sufrirá desabasto de gasolina’, afirma Guadiana
Acuña, Coah.- Como una medida drástica pero necesaria, es así como calificó el senador Armando Guadiana Tijerina la decisión tomada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para frenar el robo de combustible que se traduce en una pérdida anual de 66 mil millones de pesos, afirmando que no se prevé riesgo de falta de combustible para Coahuila y en particular para la zona norte del estado.

Guadiana Tijerina manifestó que el “huachicoleo” es una problemática que se presenta en el país desde hace más de 20 años, la cual se acentuó más durante la administración de Enrique Peña Nieto, quien no hizo nada por atacar a fondo la situación, toda vez que en este ilícito están involucrados personajes de las altas esferas de la política.

Detalló que López Obrador irá más a fondo en este problema, toda vez que también se habrá de investigar el robo de gas butano, el cual se estima en una pérdida anual de 30 mil millones de pesos. De igual forma pidió a la Federación investigar a fondo la situación que priva dentro de la Comisión Federal de Electricidad por el robo de energía eléctrica, a lo que llamó “electro-huachicoleo”.

Más allá del enojo, pidió a los ciudadanos mantener la calma, quienes deben saber es que se están haciendo las cosas lo mejor posible para garantizar una mejor calidad de vida para los mexicanos.


Denuncia otro robo
30 mil millones se roban gaseras del país al no aplicar al consumidor descuento que les otorga el gobierno


Imprimir
te puede interesar
similares