×
hace 6 años
[Coahuila]

Coahuila: Tienen 7 meses sin poder visitar a sus muertos

En enojo y una amenaza de paro de vialidad en el Periférico Raúl López Sánchez terminó la reunión pactada con autoridades

Imprimir
Torreón, Coah.- En enojo y una amenaza de paro de vialidad en el Periférico Raúl López Sánchez terminó la reunión pactada con autoridades Municipales y los afectados del Panteón Jardines del Carmen del Grupo Gayosso esta mañana, el tema era la solución para que las familias entraran al Camposanto ya que tienen más de siete meses que no pueden hacerlo, esto por inundaciones dentro del sitio.

Fueron dos mil personas las que desde la 7:00 horas se ubicaron en las instalaciones del Auditorio Municipal, “llevamos un año en ‘dimes y diretes’, estoy aquí desde las 6:50 horas para que ya me solucionen. Mi papá está aún pagando un terreno y mi madre está enterrada ahí y ni nos devuelven el dinero ni me dejan ver a mi mamá”, expresó SanJuana Medina, vecina de la colonia Aviación.

A las 10:00 horas se trató la cita pero sólo arribaron dos Funcionarios Municipales, Nelson Lozada director de Protección Civil y José Elías Ganem Regidor, a cada uno de los afectados que estaban en espera de entrar a dicho sitio le exigían que tomara un pase con número para poder ingresar, “de aquí a que me escuchen nos dio otro año”, comunicó Ninfa Acevedo, ama de casa.

El Regidor y el Titular de Protección Civil aseveraron que los “piezómetros” ya fueron instalados y tardará un mes en hacer un diagnóstico y que el agua del Panteón será extraída por bombas de SIMAS Y CONAGUA.

“Ya son más de siete meses los que nos traen a vuelta y vuelta, los del Municipio se vendieron y la muestra es que sólo dos de ellos vinieron. Nos estamos poniendo de acuerdo para hacer un paro en el Periférico en estos días”, refirió Carmelo Madariaga, mecánico.

Ya son siete meses los que más de 10 mil familias no pueden ingresar al Mausoleo Jardines del Carmen, esto por las filtraciones de agua causadas en septiembre pasado por las fuertes lluvias.

Las más de dos mil personas, al no recibir una respuesta de los Trabajadores Municipales, acudieron a las oficinas del Grupo Gayosso pero no recibieron solución por tal motivo amenazaron con detención de tráfico en el “López Sánchez”.



Imprimir
te puede interesar
similares