×
hace 1 mes
[Turismo]

Coahuila vive su mejor año turístico

Ruta del Desierto, de las más visitadas

Imprimir
Coahuila vive su mejor año turístico
La Ruta del Desierto recibió alrededor de 110 mil turistas y visitantes durante la temporada vacacional de verano.
Moncloca, Coah.- Con una derrama económica de casi mil 400 millones de pesos en las diferentes regiones del Estado, Coahuila tuvo la mejor temporada de verano en su historia, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje, Jorge Kalionchiz de la Fuente.

Precisó que la derrama por concepto de hospedaje, turistas no hospedados y excursionistas ascendió a mil 379 millones de pesos, y que gran parte de éxito obedeció a los Pueblos Mágicos y ferias que se realizaron en las principales ciudades de la entidad.

Añadió que se recibieron 1 millón 439 turistas en los diferentes destinos turísticos de Coaahuila, principalmente de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Ciudad de México y el valle de Texas.

Destacó que Saltillo fue la ciudad del Estado que recibió un mayor número de turistas y visitantes durante la temporada vacacional de verano, con alrededor de 450 mil, seguida de Torreón con 408 mil y la región Centro-Desértica con más de 110 mil.

Piedras Negras acogió a 177 mil turistas y visitantes, Acuña 95 mil, la región Carbonífera 88 mil y Parras más de 75 mil, expresó el dirigente estatal de los hoteleros.


Imprimir
te puede interesar
similares