×
hace 2 meses
[Tokio 2020]

Coahuila ya cuenta con dos atletas clasificados a Tokio 2020

Representarán a México en la máxima justa deportiva del planeta.

Imprimir
Coahuila ya cuenta con dos atletas clasificados a Tokio 2020
Edson Ramírez Ramos.
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Coahuila ya tiene a dos atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las figuras de los tiradores Edson Ramírez Ramos y Gabriela Rodríguez Garza, quienes representarán a México en la máxima justa deportiva del planeta.

Tras la realización del Congreso Técnico Nacional de Tiro y Caza FEMETI 2019, se decidió asignar las plazas olímpicas a quienes las hayan ganado, por lo que ambos atletas coahuilenses cuentan, de manera oficial, con su pase directo rumbo a Tokio 2020.

Cabe señalar que en el pasado, el atleta ganaba cuota olímpica para el país y en el proceso olímpico le colocaba su nombre, a través de selectivas nacionales y participación en eventos internacionales; ahora, la FEMETI determinó que, para darle continuidad a su proceso, el poseedor del boleto es quien participará en los Juegos Olímpicos.

Edson Ramírez Ramos obtuvo su cuota olímpica en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde obtuvo medalla de plata en la prueba individual del rifle de aire 10 metros varonil; mientras que Gabriela Rodríguez Garza hizo lo propio al finalizar quinta en la justa continental, en el tiro con escopeta modalidad skeet.



La FEMETI hizo hincapié que, en caso de una baja de rendimiento o una situación que impida sus respectivas participaciones, la plaza olímpica pasará a sus suplentes; en el caso de Edson Ramírez, se le notificó que el tirador Carlos Quezada Márquez es quien lo remplazará ante cualquier adversidad.

Hay que mencionar también que con la clasificación directa de Edson Ramírez a Tokio 2020, se sumará la participación del entrenador saltillense Blas Ruiz Martínez, quien será el que coordine los vestigios del tamaulipeco en ruta a la justa veraniega, sumando así sus terceros Juegos Olímpicos en fila (Londres 2012 con Rosa Peña y Río 2016 con Goretti Zumaya).

Por su parte, Gabriela Rodríguez Garza emula lo hecho por su padre, Javier Rodríguez Segovia, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 4 horas
[Local]
hace cerca de 4 horas
[GLAM]
hace cerca de 4 horas
[GLAM]
hace cerca de 4 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 4 horas