×
hace 5 días
[Deportes]

Coahuilense establece nuevo récord mundial

Se trata del arco recurvo femenil a 18 metros con 60 flechas en la modalidad bajo techo

Imprimir
Coahuilense establece nuevo récord mundial
Saltillo, Coah.- La arquera coahuilense Ana Paula Vázquez Flores establece nuevo récord mundial dentro del arco recurvo femenil a 18 metros con 60 flechas en la modalidad bajo techo, luego de tirar para 597 unidades de 600 posibles, en la ronda de clasificación del Campeonato Nacional de Tiro con Arco Indoor que se celebra en el Comité Olímpico Mexicano.

Vázquez Flores disparó para 298 en sus primeras 30 flechas, mientras que en las segundas rozó la perfección con 299 para un total de 597 unidades que establecen un nuevo récord mundial, a falta del aval de World Archer.

El récord anterior fue establecido apenas el 1 de diciembre en el Macau Indoor Archery Open, siendo la surcoreana Ryoo Su Jung quien sumó 595 unidades, rompiendo la marca de 594 establecida por Park Sehui en Nimes, Francia, en el 2016.

La oriunda de Ramos Arizpe finalizó en la primera posición de la ronda de clasificación, superando a la sonorense Alejandra Valencia, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, quien sumó 580 puntos, el tercer sitio fue para Renata Campos de Puebla con 540.

Ana Paula Vázquez Flores avanzó de forma directa a las semifinales del arco recurvo femenil y espera rival, la cual se definirá en el duelo entre Mónica Clavel de Puebla y Ana Sofía Carrillo de Guanajuato, por lo que aspiraría a la medalla de oro de este Nacional Bajo Techo.

Cabe señalar que este Nacional Bajo Techo definirá a los seleccionados nacionales que participarán en la serie de eventos internacionales de la temporada bajo techo como lo son el el Seoul Open a realizarse del 21 al 23 de diciembre, el Nimes Tournament que se efectuará del 18 al 20 de enero y Las Vegas Shoot los días 8 y 9 de febrero.


Imprimir
te puede interesar
similares