Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Feminicida serial de Iztacalco desde niño lanzaba ácido; investigan si lo aplicó tras crímenes Se sumergen Juan Celaya y Osmar Olvera en la élite mundial con medalla de plata Presentan gigante disco duro de 368 TB de capacidad Éste sería el frame rate de Metroid Prime 4 Máynez señala que Pemex está hipotecando el futuro de México

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Coahuilense inaugura exposición

Por Orquídea López Allec

Publicado el viernes, 17 de noviembre del 2017 a las 04:00


En sus pinturas el artista Gerardo Cruz proyecta pasión y amor por los rostros de las personas...

Piedras Negras, Coah.- Al ser un apasionado de la figura humana, en especial de los rostros, al notar que cada persona tiene una característica muy diferente, llevó al pintor Gerardo Cruz a plasmar “Miradas y retratos” en sus lienzos.

Y es así como decidió llamar a su primera exposición que el artista realiza de forma individual y la cual se inaugurará este viernes 17 de noviembre a partir de las 18:00 horas en la Casa de las Artes de PN.

Son aproximadamente 12 cuadros, entré óleos y dibujos, que presenta el pintor que comparte que desde hace como 22 años se interesó por la pintura y que todo lo que ha aprendido en estos años ha sido de forma autodidacta.

“Me gusta ver los rostros, los ojos de las personas, las características que les dio Dios, porque cada persona es muy diferente, es lo que a mí me encanta como artista”, indicó.

Desde que era niño dibuja y cuando tenía 18 años de edad empezó a interesarse por los rostros, por lo que un año después decidió pintarlos con óleo, una técnica que dice que es muy noble con el retrato.

Originario de Esperanzas, Coahuila, pero con 15 años de residencia en Piedras Negras, relató que estuvo en el Ejército Mexicano y fue ahí donde nació el interés por la pintura, luego de que ya tenía muchos años dibujando a lápiz.

“Empecé con otro compañero, no sabíamos ni cómo, pero dijimos, vamos a hacerlo”, indicó.

Es difícil, precisó el realizar retratos, porque son muy complejos, dado que es un camino muy angosto donde no se puede ir ni de un lado o del otro, porque se pierde el parecido con la persona.

“En cualquier otra disciplina puedes salirte a voluntad y no pasa nada”, apuntó.

Pero, en el caso del retrato, el parecido, resaltó que es lo esencial para que la gente pueda observar de quién se trata.

Es por ello que esta pasión y amor por los rostros de la gente lo llevó a plasmarlos con cada una de las características que marca la diferencia entre una y otra persona.

“Pasamos la vida sin ver a detalle y es el trabajo del pintor, cuando uno empieza a ver, es cuando pinta, porque tiene que ver minuciosamente todos los detalles”, apuntó.

Para poder pintar de forma autodidacta, indicó que hay muchos libros, incluso en internet donde se puede aprender mucho, solo falta tener muchas ganas de hacerlo.

¡NO FALTES!
» Hoy viernes 17 de noviembre
» 18:00 horas
» Casa de las Artes de PN
» Entrada libre

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados