×
hace 1 semana
[Coahuila]

Coahuilenses mueren más por mano propia

Estadísticas revelan repunte; Saltillo, municipio a la cabeza

Imprimir
Coahuilenses mueren más por mano propia
Saltillo, Coahuila.- Coahuila figura entre los estados con mayor índice de suicidios, superando la media nacional, según datos del Inegi.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, esta instancia informa que los índices de suicidios en el estado superan incluso a los índices de homicidio.

De acuerdo con cifras otorgadas por el instituto, en lo que va de 2018 se han registrado en Coahuila 177 suicidios, de los cuales más del 40% se concentra en Saltillo, ciudad donde en promedio cada tres días una persona se quita la vida.

Esta cifra ha superado el número de homicidios dolosos en 33% de los casos, ya que de enero a julio se registraron 131 asesinatos en toda la entidad, contra 177 suicidios.

Las estadísticas del Inegi señalan que son jóvenes de entre 15 y 19 años quienes más recurren a esta práctica para huir de sus problemas. Este grupo de edad acapara el 75% de los casos registrados en Coahuila.

Por cada tres hombres que recurren al suicidio, una mujer lo hace, índice que también se ha incrementado, ya que en años anteriores esta cifra era de una mujer por cada 10 hombres.

Según los especialistas en prevención del suicidio, las causales varían dependiendo del rango de edad en el que se encuentra la víctima, sin embargo, de manera general son los problemas familiares, amorosos, depresión y ansiedad los motivos por los que una persona decide tomar la fatal decisión.

No obstante, dentro de las estadísticas también destaca el abuso de alcohol y drogas.


Imprimir
te puede interesar
similares