×
hace 1 mes
[Coahuila]

Jóvenes coahuilenses, predispuestos al suicidio

El estudio se desprende que los hombres y mujeres de entre los 16 y los 30 años acaparan más del 40% de los casos

Imprimir
Jóvenes coahuilenses, predispuestos al suicidio
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- De acuerdo con un análisis hecho a casos se suicidios en Coahuila, los jóvenes de esta entidad son los más predispuestos a cometerlo y de el estudio se desprende que los hombres y mujeres de entre los 16 y los 30 años acaparan más del 40% de los casos.

Según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), la población de entre los 15 y los 30 años en Coahuila representa alrededor del 42%, esto significa que más de un millón de jóvenes están en riesgo de cometer suicidio.

La población de Coahuila está compuesta en su mayoría por jóvenes, quienes por diversas causas están predispuestos a cometer suicidio.

De acuerdo con el reporte semanal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Región Sureste concentra el 50% de los suicidios en Coahuila, lo que representa un problema de salud pública.

La cifra de suicidios en esta región que comprende los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda, ascendió a 63 durante esta semana.

De acuerdo con el análisis hecho por los investigadores de la Fiscalía, las causas más comunes que orillan a los jóvenes al suicidio son la situación económica, las adicciones, problemas familiares, emocionales o sentimentales.

Cuidado

La depresión permanente o no superada puede ser factor que detone en suicidio.

» Esta puede originarse por la pérdida de un empleo. » Pérdida de la relación de pareja o con los hijos.

» Así como reprobar en la escuela.

» Aunque si no se sabe manejar, si los familiares cercanos no perciben la depresión y el involucrado no supera el problema, esta conducta lleva al suicidio.





Imprimir
te puede interesar
similares