×
hace cerca de 4 semanas
[Espectáculos]

Cobra Kai inicia segunda temporada y supera expectativas

Esta continuación luce por la interesante y congruente progresión de los personajes; hace guiños a viejas películas

Imprimir
Cobra Kai inicia segunda temporada y supera expectativas
Ciudad de México.- Si con la primera entrega, la serie Cobra Kai se presentó como una refrescante ampliación de una saga que marcó generaciones a finales del siglo pasado, apuntándose en la actual línea del entretenimiento con base a la autoreferencia, trastocando los roles de los personajes para dotar de una mayor complejidad al concepto original, y construir desde el punto de vista del otrora antagonista, una peculiar historia de redención, esta segunda temporada ofrece eso y mucho más.

Ahora, mientras sigue sonando música ochentera de fondo, los personajes intentan hacer lo correcto a pesar de sus errores y sus vicios, de ceder ante sus miedos y las viejas rivalidades que les llevaron a ver todo una vez más sólo como blanco y negro; aferrándose a esa segunda oportunidad que casi echan a perder.

Por un lado, Johnny Lawrence –William Zabka– le da la vuelta a lo que aparentemente eran los principios de la nueva escuela de Cobra Kai, consumido por una fallida paternidad y ante el regreso del infame impulsor tanto de sus logros como de su lado más oscuro -un hecho que hará las delicias de los fans-; por el otro Daniel Larusso –Ralph Macchio– reinicia la escuela de Karate fundada por el Sr. Miyagi -un buen pretexto para hacer disfrutables guiños a las viejas películas- y entiende cuál es el objetivo principal de la existencia de la misma, mientras fortalece lazos con su hija. Dos rutas de un tardío y tormentosos autodescubrimiento destinadas a encontrase para otorgarles una última oportunidad.

Sin duda esta continuación luce por la interesante y congruente progresión de los personajes, otorgándole matices inesperados al discurso principal de la saga, para recordarnos que de lo que siempre se ha tratado todo, no es sobre tomar desiciones, sino de cómo enfrentar las consecuencias, para así poder ser una mejor persona.

Por supuesto el aire a serie b sigue permeando la propuesta, manteniendo la manufactura artesanal de las escenas de acción, levemente estilizadas con efectivos y cuidadosas perspectivas, más acordes a nuestra época, logrando así una conexión orgánica con el espectador, que no puede si no ceder ante la nostalgia que sigue siendo de los ingredientes principales en el que sin duda es uno de los mejores regresos que se han dado de una saga clásica. Cobra Kai está disponible a partir de hoy en YouTube Red.



Con información de La Razón



Imprimir
te puede interesar
similares