×
hace 1 semana
[Piedras Negras]

Cobran los polleros $100 mil a migrantes

Encarecen cruce ilegal las medidas aplicadas en Texas...

Imprimir
Cobran los polleros $100 mil a migrantes
Piedras Negras, Coah.- El lucrativo negocio de tráfico de personas, ha mermado cada vez más la economía de las familias que deciden enviar a sus hijos menores a la frontera, con la intención de que sean cruzados a Estados Unidos de manera ilegal, ya que actualmente hacerlo, implica que destinen hasta 100 mil pesos por persona, sin tener la garantía de que lograran su objetivo, dijo Rafael Martínez Martínez.

El responsable de Casa YMCA, albergue de menores migrantes, sostuvo que tras un análisis, con base en los testimonios de jóvenes que llegan al refugio, se determinó que el monto aproximado que destinan las personas es de varios miles de pesos.

“Hay personas que gastan hasta 10 mil pesos tan solo para llegar a la frontera, a eso se suma cantidades de entre 19 mil y 20 mil pesos que pagan a los pateros, que los cruzaran por el río y entre tres mil 500 y cuatro mil 500 dólares lo que en moneda nacional, se traduce en poco más de 100 mil pesos”, explicó.

Esta ha sido una de las razones por las que el aforo de menores migrantes atendidos en el lugar, al cierre de 2017, fue de 36.50 por ciento menos de los atendidos, en los últimos tres años, cuya cifras alcanzaban o superaban los 700, entre niños y jóvenes.

Martínez Martínez, atribuyó la disminución a las políticas migratorias, del gobierno de Donald Trump y al temor que generan, medidas como las recientes redadas que se han realizado, en diversos estados de la unión americana, lo que frena a las personas a intentar buscar el sueño americano.

2017
50% se desplomó la deportación de menores migrantes



Imprimir
te puede interesar
similares