×
hace cerca de 3 semanas
[Saltillo]

Cobrarán a dueños limpieza de sus baldíos en el predial

El Alcalde señaló que se retira basura, escombro y hasta animales muertos

Imprimir
Cobrarán a dueños limpieza  de sus baldíos en el predial
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- A los propietarios que no se les ubique para notificarles que deben limpiar sus lotes baldíos; el Municipio entraría a recoger la basura y deshierbar, pero con cargo a los particulares, cuyo cobro se haría junto con el predial.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas confirmó la opción, luego de recordar que la campaña de limpieza a baldíos requiere de la colaboración de todos, para arreglar la problemática previo a la entrada del verano.

“Aquí lo importante es que todos colaboremos para que Saltillo esté más limpio. Una de las peticiones de la gente en las colonias es que se limpien los terrenos baldíos, porque durante el verano se convierten en un foco de infección, donde hay basura, escombro, donde tiran animales muertos. Es un problema de salud para los niños y niñas de las colonias”, expuso.

El objetivo del programa es convocar a la ciudadanía saltillense a participar en la conservación y preservación de la ciudad y se desarrollará en cuatro etapas.

La primera fase es de difusión, para dar paso a la etapa de notificación, donde los dueños de los predios serán informados que tienen 30 días para limpiar y dejar sus lotes en condiciones óptimas.

En caso que los propietarios se nieguen a limpiar, iniciará la etapa en la que se llevará a cabo un convenio conciliatorio; en caso que el infractor siga en la negativa, el juez municipal procederá a dar inicio al procedimiento de imposición de sanciones.




Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 14 horas
[Seguridad]
hace 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
similares