×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Colaboran académicos en análisis para el San Rodrigo

Con el propósito de establecer un proyecto de colaboración, integrantes de la asociación Amigos del Río San Rodrigo...

Imprimir
Colaboran académicos en análisis para el San Rodrigo
Waldo Terry Carrillo.
Piedras Negras, Coah.- Con el propósito de establecer un proyecto de colaboración, integrantes de la asociación Amigos del Río San Rodrigo se reunieron con directivos de la Escuela Superior de Minería de Nueva Rosita, quienes se comprometieron a realizar un recorrido para analizar aspectos geológicos e hidráulicos del afluente, señaló Waldo Terry Carrillo.

Durante el encuentro estuvo presente el director de la institución, Felipe López y docentes, con integrantes de la asociación.

La intención es realizar un recorrido la siguiente semana en puntos específicos del río y por otra parte, dar a conocer la próxima maestría que contempla impartir la escuela sobre “Exploración y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales”, prevista a partir del siguiente año.

Cabe mencionar que dentro de su activismo, Los Amigos del Río San Rodrigo buscan hacer sinergia con instituciones de educación superior y organismos, con la intención de buscar la restauración del río, así como mostrar las serie de violaciones de derechos humanos, asociadas a actividades extractivas.

En este sentido, mencionó que la próxima semana, la asociación tendrá una participación en las mesas de trabajo que se realizarán durante el foro de consulta, como parte del Programa estatal de derechos humano, que tendrá lugar en la Facultad de administración y contaduría.


Imprimir
te puede interesar
similares