×
hace 3 semanas
[Local]

Colecta juguetes para niños de ejidos

Una maestra rural del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), realiza una colecta de juguetes

Imprimir
Colecta juguetes para niños de ejidos
Caroline Melissa Castro Alvarado, quien es líder educativo comunitario del Conafe.
Monclova, Coah.- Una maestra rural del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), realiza una colecta de juguetes para los niños de las comunidades rurales, los cuales les entregará el próximo 30 de abril Día del Niño.

Se trata de Caroline Melissa Castro Alvarado, quien es líder educativo comunitario del Conafe, quien mencionó después de la preparatoria a los 17 años comenzó a trabajar como maestra del Conafe en la comunidad El Oro y posteriormente con el apoyo del Conafe estudió su Licenciatura en Educación y se regresó a trabajar como maestra rural por las tardes, mientras que por las mañanas cubre interinatos en escuelas de la Sedu.

Dijo que en este tiempo ha podido ver las necesidades de los niños de las 40 comunidades rurales que hay entre Monclova, Frontera, Castaños, Cuatro Ciénagas y Ocampo.

Por ello, para el próximo Día del Niño se decidió a través de los grupos de la red social de Facebook realizar una colecta de juguetes para estos niños que a veces no tienen posibilidad de recibir un juguete en días especiales.

“Toda esta semana voy a estar recogiendo juguetes, pueden ser nuevos o usados en buen estado, yo me encargo de darles mantenimiento”, dijo la maestra rural, que mencionó que la comunidad ha respondido muy bien, pues hubo una ama de casa que le entregó mas de 100 juguetes. También le ofrecieron una alberca para hacerle un festejo a sus niños.

“En total tenemos 380 niños en las comunidades rurales de la región y a todos les quiero dar juguetes”.

Festejarán a pequeños con cáncer

La Asociación Civil Sonrisa de Luis Adrián Tijerina A. C., festejará a los niños con cáncer y a sus familias el próximo 30 de abril en un salón de la colonia Santa Isabel, con bolsas con golosinas, pasteles y piñatas.

Margarita Tijerina, presidenta de la fundación, mencionó que el festejo se realizará en una quinta donde se cuenta con alberca ademas habrá brincolines y show de payasos para que los niños se diviertan.

Actualmente la asociación Sonrisa tiene registrados 11 niños con cáncer beneficiarios.

Tijerina dijo que durante el evento darán de alta a una de las niñas que ya fue dada de alta por los médicos a la cual se le entregará un reconocimiento por haber pertenecido a la Fundación Sonrisa.


Imprimir
te puede interesar
similares