×
hace 1 semana
[Local]

Colectan apoyo a damnificados

La sede de la Coordinación Regional del DIF Coahuila mantiene un centro de acopio

Imprimir
Colectan apoyo a damnificados
La sede de la Coordinación Regional del DIF Coahuila está ubicada en avenida Nogal 831, en la colonia FOVISSSTE de Monclova.
Monclova, Coah.- La sede de la Coordinación Regional del DIF Coahuila mantiene un centro de acopio, para recabar alimentos, artículos de higiene personal y otras ayudas para los damnificados por las lluvias registradas en Torreón, Piedras Negras y Acuña.

“Estamos recibiendo artículos no perecederos, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, pañales y agua embotellada”, comentó el titular de la Coordinación, Josué Jiménez.

El entrevistado mencionó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme y la primera dama estatal Marcela Gorgón, los centros de acopio de las oficinas regionales del DIF Coahuila se mantendrán abiertos de lunes a domingo, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

De la misma manera, mencionó que los habitantes del resto de los municipios de la región pueden entregar sus ayudas en sus DIF municipales correspondientes, dependencias locales que después entregarán los apoyos recibidos en la oficina regional ubicada en Monclova.

“Esto habla de la coordinación y el trabajo en equipo con las presidentas de los DIF municipales, quienes están sumadas a esta importante actividad que se está desarrollando en todo el estado”, refirió, sobre la iniciativa.

En términos generales, Jiménez mencionó que el DIF Coahuila ha habilitado comedores en la ciudad de Piedras Negras, “para brindar alimentos calientes a las personas de colonias como Argentina, Valle del Norte, El Edén y Las Haciendas, donde a diario se entregan más de 200 raciones de alimento”.

“Y en Torreón”, prosiguió, “la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, personalmente está atendiendo un comedor instalado en la Pimaria Sertoma, para dar cobertura a colonias como División del Norte, Carmen Romano, Lucio Cabañas y otras colonias cercanas”.

DESPLIEGA SEDENA A ELEMENTOS EN LA REGIÓN

Con la participación de 300 militares, el 105 Batallón de Infantería está aplicando el Plan DNIII en auxilio a la sociedad civil en esta temporada de lluvias en los diferentes municipios de la Región Centro de Coahuila, informó el coronel Óscar Zavala Barrera.

Explicó que las fuerzas armadas participan de manera activa en coordinación con Protección Civil en los lugares donde ha habido afectaciones por las lluvias, encharcamientos y casas a las que se mete el agua dañando principalmente sus muebles.

“Tenemos desplegados 300 elementos en diversos municipios, desde Monclova, Frontera y Castaños, y hasta en Cuatro Ciénegas y Ocampo donde también tenemos militares”, comentó.

Desde el momento en que se empiezan a registrar precipitaciones pluviales, dijo, como medida preventiva salen las tropas a verificar cuáles son las áreas que pudieran resultar afectadas y de ahí se coordinan con las autoridades de Protección Civil.

“Se apoya con herramienta y mano de obra auxiliando a la población en el traslado de sus cosas para que no resulten perjudicadas, y también se participa con los vehículos de la milicia, sobre todo su hubiera necesidad de evacuar a familias de un lugar”, apuntó.






Imprimir
te puede interesar
similares