×
hace 1 semana
[Denuncia]

Colinas: ‘Exilio’ y vandalismo

Infonavit vender o limpiar las viviendas sin uso

Imprimir
Colinas: ‘Exilio’ y vandalismo
Abandonadas 100 casas en Colinas de Santiago están abanadonadas con severas condiiones de deterioro.
Monclova, Coah.- Alrededor de 100 viviendas de la colonia Colinas de Santiago están abandonadas, lo que propicia que sean desmanteladas y se conviertan en refugio de vándalos y adictos y en focos de infección.

Martha Martínez Díaz, presidenta del Consejo Ciudadano de la colonia, mencionó lo anterior, indicando que los inmuebles son abandonados “por personas que no les gusta la colonia, por todo lo que pasa aquí”.

Previamente ha trascendido que el populoso sector es uno de los más conflictivos del municipio.

“Al momento de dejarlas, al otro día las desmantelan”, prosiguió. “Se llevan tubería, piezas de los baños, puertas, ventanas, todo…. la casa se queda sin nada”, agregó.

“Las dejan solas y ya nadie las agarra”, añadió. “A veces se meten ‘paracaidistas’, pero vienen los dueños y los sacan, prefieren tenerlas solas a que viva alguien”.

La entrevistada reiteró que esta tendencia propicia que en los alrededores de las viviendas desocupadas crezca mucha maleza, lo que a su vez genera “que salgan zancudos, ciempiés, víboras”, mencionó.

Martínez lamentó que además, estos sitios también sirven como escondite de delincuentes y viciosos, quienes se ocultan en estos lugares cuando los persigue la Policía.

Y ante la falta de interés de los propietarios de las casas, la líder natural acotó que hay vecinos que esporádicamente se reúnen para limpiar alguna de las viviendas.

“Pero el Infonavit debería de limpiarlas o venderlas, porque nos perjudican a todos, porque ahí hay maleza, ahí tiran basura”, concluyó, enfatizando que urge una solución a esta situación.


Imprimir
te puede interesar
[Liga MX]
hace cerca de 13 horas
[Deportes]
hace 3 horas
[Ayuntamiento]
hace 4 horas
[Seguridad]
hace 4 horas
similares