×
hace 2 meses
[Salud]

Colinas necesita un Centro de Salud

Hay quienes prefieren no consultar para no gastar tanto en transporte

Imprimir
Colinas necesita un Centro de Salud
La Clínica 84 es la más cercana a Colinas de Santiago.
Monclova, Coah.- La presidenta del Consejo Ciudadano de la colonia Colinas de Santiago, Martha Martínez Díaz, destacó la necesidad de un centro de salud en el populoso sector, ubicado al sur de la ciudad.

Lo anterior, dado que el centro de la Secretaría de Salud más cercano para los colonos de esta área se localiza en la colonia Mezquital del Valle, y para acudir hasta este sector deben tomar el transporte público, y hay vecinos que a veces no cuentan con dinero para ello.

La líder natural abundó que el centro de salud es especialmente necesario en la colonia, debido a la densa población de adultos mayores y de adolescentes embarazadas que no cuentan con seguridad social, y por su estado, en ambos casos, requieren de consultas frecuentes.

Martínez añadió que en general, el hospital más próximo a Colinas de Santiago es la Unidad de Medicina Familiar Número 84 del IMSS, no obstante, recalcó que, obviamente, quienes no cuentan con Seguro Social no pueden acudir a esta unidad médica.

Y dada esta circunstancia, hay vecinos que tienen que ir hasta el Hospital Amparo Pape, en el fraccionamiento Azteca, para recibir atención -aunque a veces optan por no hacerlo por falta de dinero para el transporte, añadió.

“No han habido gestiones, pero es una urgencia que se construya un centro de salud en la colonia”, refirió.

“Los que no tienen IMSS tienen que ir hasta el (Hospital General) Amparo Pape de Benavides, y como son dos camiones, la piensan y no van, no tienen para ir hasta allá y gastar”, lamentó.

A pregunta expresa, la entrevistada destacó que en la colonia existen diversos predios donde se podría construir un centro de salud, como un terreno ubicado detrás de la Escuela Primaria Evangelina Lozano Mireles, donde desde hace años ha estado “trabada” la construcción de una secundaria.

También, recalcó que junto a la colonia hay “mucho monte”, agregando que también existen terrenos desocupados junto al jardín de niños de la colonia.

Cabe destacar que con la construcción de un centro de salud en Colinas de Santiago no sólo resultarían beneficiados los habitantes de este sector, sino también los de comunidades aledañas, como Curva de Juan Sánchez y la colonia Loma Linda.


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 10 horas
[Deportes]
hace 20 horas
[Internacional]
hace cerca de 17 horas
similares