×
hace cerca de 2 meses
[Espectáculos]

Recordando a Colosio

A 25 años de la muerte del político, Netflix dará mucho de qué a hablar con esta serie

Imprimir
Recordando a Colosio
Saltillo, Coah.- Como parte de la nueva propuesta de Netflix para Latinoamérica, llega Historia de un Crimen, una antología que pretende relatar los crímenes más controversiales en la historia de diferentes países.

México será el protagonista de la primera temporada, pues durante ocho capítulos, conoceremos la historia detrás del asesinato del contendiente a la Presidencia de la República en 1994, Luis Donaldo Colosio (Jorge A. Jiménez), quien fue asesinado al término de un mitin en Tijuana, Baja California, el 23 de marzo del mismo año.

En declaraciones respecto a su personaje, Jiménez argumentó: “a medida que iba grabando y que leía los guiones, me enteraba de cosas y decía, no puede ser que esto sea así, no lo puedo creer”.

“Su asesinato fue un acontecimiento que nos hizo saber que hay algo más fuerte que te dice: ‘¿Sabes qué? Las cosas no se hacen así, se van a seguir haciendo como yo quiero que se haga’”, añadió Jiménez.

La propuesta de la serie, es relatar los sucesos a través de Diana Laura Riojas (Ilse Salas), la entonces esposa del presidenciable, quien ocho meses después de la muerte de su esposo, moriría a causa de cáncer de páncreas.

“La serie es de un grupo de escritores que lleva años investigando al respecto. Por supuesto que teniendo el sello Netflix no te puedes aventurar a hacer hipótesis irresponsables, que no estén bien investigadas. Nosotros iniciamos el rodaje teniendo una hipótesis del caso y terminamos con otra”, argumentó Salas ante las interrogantes que se puedan presentar respecto a la veracidad de la biopic.

A través de una carta, la plataforma de streaming sumó que buscarán “mostrar situaciones a las que se enfrentó después de la noticia del asesinato de su esposo, las personas que lo traicionaron, las decisiones que se vio forzada a tomar y, finalmente, la manera en la que conoció a Luis Donaldo Colosio como la persona que realmente fue”.

A la narrativa se le suman personajes como Federico Benítez (Alberto Guerra), quien fuera director de Seguridad Pública en Tijuana, uno de los implicados en esclarecer lo ocurrido en Lomas Taurinas en marzo del 94. Benítez sería asesinado el 28 de abril del mismo año.

“No se ha revisado muy bien qué pasa con esta familia. Qué sucede después de todo esto, qué pasa en la investigación de campo. Y hay muchísima información alrededor de estos personajes protagónicos”, comentó el actor, respecto a lo que encontraremos en la trama de la serie.

Quien se declararía culpable por el asesinato de priísta, sería Mario Aburto (Jorge Antonio Guerrero), quien dos meses después cambiaría su declaración, pues aseguró ser drogado y torturado por agentes con el fin de revelar que fue él quien planeó el asesinato de Colosio. Es uno de los temas que la serie pretende profundizar.

El propio Guerrero, agregó que Mario Aburto “es el asesino confeso… pero eso no quiere decir que él haya sido el asesino”.

Al reparto se agregan Gustavo Sánchez Parra, Martín Altomaro, Lisa Owen y Ari Brickman, mientras que el guion corre a cargo de Rodrigo Santos, y la dirección por parte de Hiromi Kamata (Diablo Guardián, Niño Santo) y Natalia Beristain (Luis Miguel, la serie, Los Adioses, El Secreto de Selena).

A partir de hoy están disponibles los 8 capítulos de Historia de un Crimen: Colosio en la plataforma de streaming más importante del mercado.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4d9ca323fe5cc64f • 2019-05-20 07:36:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.