×
hace 11 meses
[Estados]

Comando armado irrumpe en mitin de candidato en Puebla

En el evento había varias personas esperando el arribo de Honorio Hernández, cuando el comando los despojó de sus pertenencias

Imprimir
Comando armado irrumpe en mitin de candidato en Puebla
El abanderado es hermano del actual alcalde y se descartó su desaparición
Tribuna Noticias | Puebla.- El pasado fin de semana, un hecho violento se registró en un acto de campaña del partido Movimiento Ciudadano en el municipio de Eloxochitlán, pues un comando a bordo de dos vehículos irrumpió con armas largas en busca de Honorio Hernández Hernández, candidato a la presidencia municipal por ese instituto político.

Según testigos y gente del Ayuntamiento de Eloxochitlán, los responsables fueron aproximadamente 15 hombres encapuchados que viajaban en una camioneta tipo pick up de color blanco y dos Van de color negro.

Delfino Hernández, presidente municipal y hermano del candidato, indicó que la inspectora de la población de El Tepeyac le informó que varios hombres irrumpieron en su domicilio con las armas largas que portaban y efectuaron detonaciones al aire.

En el mitin había varias personas esperando el arribo de Honorio Hernández, cuando el comando los despojó de sus pertenencias y preguntaba insistentemente por él.

Sin embargo, Honorio Hernández estaba resguardado en otro domicilio, del cual logró salir para retirarse de la comunidad por cuestiones de seguridad, según informaron fuentes de seguridad pública.

Horas después, se pudo confirmar que tanto el candidato como los candidatos a regidores de su planilla, José Luis González Ramos y Guillermo González Arriaga, así como el coordinador de su campaña, César Cabanzo, se encontraban a salvo.

Aunque se dijo que el agraviado presentaría la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tehuacán, no se ha confirmado si se interpuso o no y por qué delito.



Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4d982f7a9a5bc64b • 2019-05-19 18:38:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.