Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Infonavit elimina cuotas de administración para nuevos créditos Xóchitl Gálvez se baja de su vehículo para agradecer a Guardia Nacional en Chiapas Saltillo, orgulloso de sus artistas: Chema Fraustro Documental ‘Jim Henson, Idea Man’ el próximo 31 de mayo, en Disney+ Avalan diputados reforma a Ley de Amparo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Comando irrumpe en casa de sacerdote

Por Redacción

Publicado el domingo, 19 de marzo del 2017 a las 09:05


Presuntos elementos policiacos de Fuerza Coahuila allanaron la casa del padre Robert Coogan y tras agredirlo físicamente

Jesús Castro | Luis Durón | Saltillo, Coah.- Presuntos elementos policiacos de Fuerza Coahuila allanaron la casa del padre Robert Coogan y tras agredir físicamente al sacerdote, le sembraron droga a un ayudante suyo guatemalteco con residencia legal en el país, lo arrestaron y lleva ya dos días golpeado y sin atención médica.

De acuerdo con el testimonio del sacerdote encargado de la Pastoral Penitenciaria en la Diócesis de Saltillo, el jueves a medianoche estaba en su casa de la colonia Saltillo 2000 acompañado de otras tres personas, una de ellas discapacitada, cuando un grupo de personas vestidas con uniformes de Fuerza Coahuila irrumpió dentro del lugar.

Dijo que cuando llegó a la planta baja, los elementos policiacos llevaban una bolsa que le dijeron contenía mariguana, presuntamente hallada dentro del domicilio.

Confirma Diócesis ‘ataque’ a clérigo

“No tenían orden de cateo, les dije que era ilegal que estuvieran adentro y comenzaron a registrar todo de forma violenta, tumbaban y arrojaban las cosas que había a su paso, y una de esas cosas me golpeó en la cara, en la nariz, cuando subían a registrar la planta alta”, aseguró el clérigo Robert Coogan, tras una presunta agresión y cateo por parte de elementos de Fuerza Coahuila.

Después detuvieron a una persona de nombre Rogers, su colaborador más cercano y quien es de nacional guatemalteca aunque cuenta con estancia legal en el país; se lo llevaron por medio de la fuerza y lo mantienen privado de su libertad, luego de torturarlo, aseguró el cura.

“A él lo tienen detenido de forma ilegal, porque nada de lo que dicen es cierto. Lo torturaron, trae golpes fuertes en las costillas y en las extremidades. Ayer que fui a llevarle de comer, no lo habían atendido médicamente. Ya puse la denuncia por esta ilegalidad”, expuso.

Condena Diócesis

La Diócesis de Saltillo confirmó los hechos y condenó las acciones del grupo de policías que ingresó a la fuerza al domicilio del sacerdote.

De acuerdo con el documento, la Diócesis señaló que fueron cinco hombres y una mujer los que allanaron la casa ubicada en la colonia Saltillo 2000. Según el comunicado, estas personas al parecer pertenecen a la delincuencia organizada y se hacen pasar por elementos del GATE.

Hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, al que califican como grave, ya que grupos de la delincuencia organizada utilizan equipo táctico para amedrentar e intimidar a la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados