×
hace 4 semanas
[Estados]

Comando secuestra al alcalde de Nahuatzen, Michoacán

Autoridades ya investigan la desaparición de Otlica Aviles

Imprimir
Comando secuestra al alcalde de Nahuatzen, Michoacán
Michoacán.- Este martes un grupo de hombres fuertemente armado secuestró al alcalde del municipio de Nahuatzen, Michoacán, David Otlica Avilés.

De acuerdo a medios locales, la desaparición del edil se registró luego que dicho comando irrumpiera en su domicilio que lo sacó por la fuerza.

Señalaron que Otlica Avilés fue visto por última vez en Morelia y, de acuerdo a los reportes familiares dados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) michoacana, su última conexión en whatsapp fue a las 00:45 horas.

De acuerdo a fuentes cercanas al alcalde, se sabe que el día lunes acudió a una reunión con comuneros de Sevina, con quienes se sigue el diálogo para la asignación de presupuesto directo, y posteriormente se retiró a su domicilio acompañado de personal del Ayuntamiento. Minutos después lo habrían sacado de su domicilio.

En los últimos días, habitantes de dicha comunidad tuvieron un comportamiento violento, incluso pidieron un juicio político para Otlica Aviles, tras acusarlo de no entregar los recursos correspondientes para su administración por usos y costumbres, según el portal Michoacán en Concreto.

Hasta ahora, se desconoce quienes son los responsables y los motivos del secuestro del presidente municipal de Nahuatzen.

Elementos de seguridad del estado fueron desplegados en los poblados a aledaños al lugar para dar con el paradero del alcalde emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).



Imprimir
te puede interesar
similares