×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Combate Municipio plaga de garrapatas

La fumigación se realizó en todas las casas y corrales de la comunidad.

Imprimir
Combate Municipio plaga de garrapatas
Ramos Arizpe, Coahuila.- La directora de Salud del municipio de Ramos Arizpe, Margarita Contreras Escalante, informó que planean una estrategia junto con la Secretaría de Salud y el Centro de Atención Integral Mi Mascota para atender el problema del alto número de perros callejeros en el ejido Hipólito.

Dijo que esta decisión la tomaron el miércoles por la tarde luego de que concluyeron las labores de fumigación que se llevaron a cabo en la totalidad de las casas y corrales que hay en la comunidad, luego de detectarse desde la semana pasada una plaga de garrapatas que se propagó por la gran cantidad de ratas que existen en esta comunidad.

“Se determinó vacunar y desinfectar también a los perros porque se detectó un importante número de animales con garrapatas deambulando por las calles”, manifestó Contreras Escalante, quien agregó que los habitantes les solicitaron recogerlos y trasladarlos al centro antirrábico.

Aceptó que por la falta de personal y de vehículos no se pudo llevar a cabo la operación canina, pero adelantó que la acción podría realizarse la semana entrante.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 14 horas
[Acuña]
hace cerca de 14 horas
[Futbol]
hace cerca de 14 horas
similares