×
hace 3 meses
[Ramos Arizpe]

Combaten en la frontera secuestro de migrantes

Además mantienen comunicación con familias de desaparecidos

Imprimir
Combaten en la frontera secuestro de migrantes
Ramos Arizpe, Coahuila.- El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, aseguró que en la zona norte del estado han realizado operativos con acciones estratégicas para enfrentar las privaciones ilegales cometidas por el crimen organizado en perjuicio de los migrantes, y afirmó que este tipo de delitos ha disminuido en las últimas semanas.

El funcionario encabezó en Casa Coahuila de la Ciudad de México, la presentación del informe del Grupo Autónomo de Trabajo en Coahuila: Un Modelo de Interlocución entre Familiares de Personas Desaparecidas, Gobierno y Sociedad Civil.

“En Coahuila, la situación actual de los derechos de las personas desaparecidas y sus familiares enfrenta los retos y desafíos más graves y complejos en la agenda de protección de los derechos humanos. La violación a los derechos humanos por desaparición de personas es de carácter múltiple, continua y pluriofensiva”.

Y es que, para Fraustro Siller, la desaparición de personas no sólo exige garantías reales y efectivas de búsqueda, justicia y verdad para encontrar a sus familiares y castigar a los responsables, sino también se requiere del diseño e implementación de una adecuada política pública del Estado para reparar los múltiples daños continuos que causan.

Dice que ante la magnitud de esta tragedia se escucha a las familias para asumir acuerdos de trabajo y se discute la agenda de temas con expertos, nacionales e
internacionales.

Destacó que desde 2012 en Coahuila se ha desarrollado un modelo de interlocución entre Gobierno y grupos de familias de personas desaparecidas basado en el diálogo que facilita un Grupo Autónomo de Trabajo (GAT).


Imprimir
te puede interesar
similares