×
hace 1 semana
[Sabinas]

Combaten incendios sin lo indispensable

Registran un alza en reportes de incendios en viviendas.

Imprimir
Combaten incendios sin lo indispensable
En menos de quince días se han atendido cuatro incendios de vivienda.
Sabinas, Coah.- En menos de quince días el Departamento de Bomberos ya atendió cuatro incendios de viviendas, un puesto de comida consumido completamente por el fuego y aún no hay las herramientas necesarias para combatir los incendios pues el departamento sigue careciendo de una motobomba.

El coordinador de bomberos de Sabinas, José Pichardo González, lanzó un llamado a la comunidad en general y a la iniciativa privada para que apoyen al Departamento de Bomberos, pues los incendios se han incrementado considerablemente y no hay equipo para combatirlos.

“En estos quince días ya hemos atendido cuatro incendios de casas y ahora este puesto de tacos en la colonia Arboledas. Nos ha fallado la bomba Chupacharcos que tenemos instalada en la camioneta pero la hemos podido echar a volar, sin embargo, es probable que deje de funcionar y ahora sí estaremos desprotegidos completamente”, aseguró Pichardo González.

Uno de los incendios ocurrió en la calle Cenizo #875 de la colonia Los Manzanos, el otro en la calle América 146 de la colonia Sarabia de Sabinas, otro reporte en la calle Diógenes 428 de la colonia Atenas 1 y finalmente otro en la avenida Lamadrid esquina con Gómez Farías de la zona centro de Sabinas.

Esta semana también se atendió el reporte del incendio de una camioneta en calles de la zona centro, que afortunadamente no pasó a mayores.

Lamentablemente el Departamento de Bomberos sigue trabajando sin el equipo adecuado para combatir incendios. Actualmente utilizan una pequeña bomba y una cisterna para aventar el agua a presión, sin embargo, en una conflagración de mayor magnitud el fuego podría salirse de control, ya que el equipo de bomberos sería insuficiente.


Imprimir
te puede interesar
similares